Jacetania

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

El hotel de la estación de Canfranc, en obras en julio

El edificio histórico contará con un total de 104 habitaciones y estará operativo durante la recta final del año 2022

Trabajos de urbanización de la explanada de la estación internacional de Canfranc.
Trabajos de urbanización de la explanada de la estación internacional de Canfranc.
R.G.

Las obras que convertirán la Estación Internacional de Canfranc en un gran hotel “comenzarán el próximo mes”, en torno a finales de julio, según avanzó el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, este miércoles durante su visita al municipio para presentar la nueva revista “Aragón es otra historia”.

De esta manera, el proyecto de rehabilitación de la Estación Internacional de Canfranc y la explanada se aproxima a una nueva etapa, durante la que el edificio histórico será objeto de los trabajos que lo transformarán en un hotel de 104 habitaciones, que abrirá a finales de 2022. Los plazos son similares para las obras de la explanada, “en las que se sigue trabajando”.

El futuro hotel tiene una gran relevancia dentro del proyecto que impulsa el Gobierno de Aragón, ya que se le dedicarán 12 de los 27 millones implicados en las obras del entorno de la estación ferroviaria. El hotel despierta ilusiones en Canfranc, al estar llamado a crear un centenar de empleos y convertirse en un aliciente para todo el valle del Aragón.

Según el proyecto aprobado por Suelo y Vivienda de Aragón, el hotel contará con 52 habitaciones en cada una de sus dos plantas. Habrá varios tipos de habitaciones, entre las que sobresalen cuatro suites de 180 metros cuadrados. La mayoría de las habitaciones serán de 31 metros cuadrados. Entre las zonas comunes, destaca una sala de reuniones para 200 asistentes. Con respecto a la urbanización de la explanada, hay que recordar que las obras implican una inversión de 6,5 millones de euros.

Se trabaja en un espacio de 13 hectáreas desde finales de abril, justo unos días después de inaugurarse la nueva estación, que marca la avanzadilla del proyecto que tiene a Canfranc inmerso en una gran transformación.