Jacetania

jacetania

Los empresarios aseguran que Astún ayudó a paliar “una dura temporada"

Muestran además su malestar ante "el golpe restrictivo" tras el aumento de contagios

Acomseja entrega un placa en agradecimiento a Astún
Acomseja entrega un placa en agradecimiento a Astún
S.E.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) entregó este sábado una placa a Astún en agradecimiento a la decisión de mantener abiertas sus instalaciones durante la pandemia, este verano y el pasado invierno, mientras Candanchú y los centros de Aramón seguían cerrados.

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, y Jesús Santacruz, presidente de Eivasa, empresa que gestiona Astún, presidieron este acto, junto a varios empresarios del valle.

Con la entrega de la placa en Astún, “se reconoce la valiente decisión de ofrecer la posibilidad de practicar deportes de invierno a los esquiadores a los que las restricciones se lo permitió, soportando una dura temporada”.

“Esta placa pretende simbolizar el agradecimiento del empresariado de la comarca y que su buen hacer no ha pasado inadvertido”, señala Acomseja, recordando que “Astún es uno de los motores económicos de la Jacetania y esta temporada ha demostrado que puede trabajarse al mismo tiempo que se respetan las restricciones sanitarias”.

Los empresarios subrayan “la valentía de asumir cuantiosas pérdidas económicas, en pro de mantener, al menos, el espíritu de la práctica del esquí, uno de los símbolos de la comarca y del valle del Aragón”. Asimismo, celebran el mantenimiento de los cursillos para niños y concluyen que “su valiente decisión permitió paliar, dentro de lo posible, la dura situación que vivían los negocios de la zona, atrayendo a clientes que de otro modo no hubieran acudido”.

“Golpe restrictivo”

Por otro lado, Acomseja manifiesta al Gobierno de Aragón su “malestar y profunda preocupación por el grave perjuicio que suponen algunas de las nuevas restricciones impuestas a la hostelería”. Los empresarios destacan “el gran esfuerzo del sector desde el comienzo de la pandemia y el cumplimiento generalizado y escrupuloso de las medidas sanitarias”. 

“Este último golpe restrictivo, sin tiempo de reacción, pone en riesgo la recuperación del sector, que afrontaba el verano con nuevas contrataciones y multitud de reservas”, agregan.

Acomseja reitera “el compromiso de colaborar para poner freno al virus de forma acorde a la situación real de la pandemia”. “Dado que el último aumento de contagios tiene su origen en el sector más joven, no entendemos que se culpabilice y castigue una vez más a la hostelería. No pedimos que no se actúe, sino que se calibren las medidas”, concluyen los empresarios, exigiendo “control ante fiestas ilegales, botellones y aglomeraciones en la vía pública”.

Etiquetas