Jacetania

JACETANIA

El PP de Jaca critica “la incapacidad” del equipo de gobierno

Señalan que “su gestión es pésima y por sobresalto, sin un plan definido”

Daniel Ventura, Carlos Serrano y Cristina Muñoz
Daniel Ventura, Carlos Serrano y Cristina Muñoz
S.E.

El portavoz del PP de Jaca, Carlos Serrano, denunció este miércoles “la incapacidad para gobernar” del equipo formado por PSOE, CHA y Más Jaca, al que acusó de “vender humo y engañar” cuando anunciaron que en sus dos primeros años de mandato cumplieron el 50% de su programa, lo que para los ‘populares’ demuestra que “tienen poco que hacer”.

Sobre los grandes proyectos locales, Serrano lamentó el retraso de la traída de aguas y aseguró que “el PSOE debería conseguir que se aprobara como obra de interés general con el apoyo de sus compañeros, que gobiernan en Madrid”. En cuanto a la Casa de la Música, denunció que su alto coste supondría “otro pabellón de hielo”.

Además, comentó que “el equipo de gobierno no sabe gestionar las ayudas” para la Casa don Valero y el elevador que unirá la avenida Oroel con el complejo deportivo, mostrando su inquietud de que “se pierda el tiempo y salga cara su gestión”. También, recordó que “se paralizó la obra de la calle Fondabós, que debería estar terminada”.

“El equipo de gobierno tiene una gestión pésima y por sobresalto, sin un plan definido”, continuó Carlos Serrano, lamentando “el despropósito” que supone la escasa plantilla de la Policía Local y su ausencia en las calles, cuando hace unos días hubo un gran número de jóvenes en la zona de bares sin mascarilla, ni distancia.

Para el concejal Daniel Ventura, “el Ayuntamiento demuestra su incapacidad recaudando un dinero que no sabe gastar”, llegando a un superávit de 2,3 millones de euros en 2020, cuando los ‘populares’ pidieron una rebaja de impuestos por valor de 500.000 euros. “Las cifras demuestran que no era locura y que se podía hacer”, dijo el edil, agregando que el gobierno local “llegó a enmendar su presupuesto”, presentando modificaciones por valor de 6,6 millones, “casi un tercio” de las cuentas.

Ambos ediles y la concejala Cristina Muñoz concluyeron que “el PP seguirá trabajando por el desarrollo de Jaca, la desestacionalización del turismo y la mejora de la gestión del territorio”, al tiempo que animaron a la población a conocer su nueva sede situada en la calle Ibón de Ip, 5.