Jacetania

jacetania

Cs Aragón pide agilizar el nuevo contrato de explotación para San Juan de la Peña

Confían que la llegada de fondos europeos para la rehabilitación de la hospedería del monasterio no retrase su reapertura

Jara Bernués, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
Jara Bernués, diputada de Ciudadanos en las Cortes de Aragón
S.E.

Jara Bernués, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, ha sabido durante la sesión de las Cortes de este jueves, que la reapertura de la hospedería de San Juan de la Peña dependerá de las reformas de las instalaciones, vinculadas a la llegada de fondos europeos.

La portavoz ha querido alertar que la segunda fase de la obra, valorada en más de dos millones de euros, queda pendiente a la llegada de los fondos europeos ya que se ha incluido en la línea de rehabilitación del Camino de Santiago de la Secretaría de Estado de Turismo.

Durante la sesión y ante las preguntas de Bernués, el Gobierno de Aragón ha confirmado que después de realizar las inspecciones tras la salida de la anterior empresa adjudicataria, se observaron “las malas condiciones en que había dejado las instalaciones”, lo que hace necesario una “reforma o sustitución” de la maquinaria.

La portavoz de la formación naranja en Aragón ha pedido que "se agilice el nuevo contrato" ya que esta reapertura "favorecería la creación de empleo, además del asentamiento de población”.

Por otro lado, Ciudadanos Aragón ha sabido que el Ejecutivo autonómico analiza un “modelo diferente de explotación”, con el objetivo de “dar un servicio de calidad y que pueda ser rentable para que no sólo exista una sostenibilidad ambiental o social, sino económica”.