Jacetania

JACETANIA 

Quince policías locales de Jaca intentan recusar al alcalde en el pleno

El cambio del reglamento policial pone de relieve el desencuentro de este cuerpo con la gestión ayuntamiento

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaca celebrado a última hora del pasado miércoles
Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaca celebrado a última hora del pasado miércoles
Ciudadanos Jaca

Quince policías locales de Jaca (media plantilla) presentaron al pleno del miércoles una propuesta para recusar al alcalde, Juan Manuel Ramón (PSOE), y los ocho concejales del equipo de gobierno, acusándoles de “enemistad”, a raíz de su apoyo al cambio del reglamento de la Policía Local.

Juan Manuel Ramón desestimó la recusación de los ediles de PSOE, CHA y Más Jaca. El pleno abordó el caso del alcalde, desestimando su recusación con el voto del equipo de gobierno y del PAR, frente a la abstención de PP, Vox y Ciudadanos.

En un agrio debate, Juan Manuel Ramón dijo que “no se presentó ninguna queja formal contra el alcalde o el jefe de la Policía Local” y llamó “cobarde” al portavoz del PP, Carlos Serrano, indicando que negoció el cambio de reglamento cuando presidía la junta de representantes sindicales.

Carlos Serrano, oficial en segunda actividad de la Policía Local (en excedencia), le acusó de “no hacer nada (por el cuerpo) en sus 6 años de mandato” y denunció “injurias contra la Policía Local” en varios tweets de Podemos, a la vez que defendió “el derecho a alegar” de los policías y dijo que “no hay argumentos para modificar el reglamento”.

Para la portavoz del PSOE, Olvido Moratinos, “plantear una enemistad entre alcalde y la Policía Local es surrealista”, mientras que Carlos Reyes (Más Jaca) tildó el intento de recusación de “hecho insólito y sin precedentes” en Jaca. Fran Aísa (PAR) abogó por “calmar las aguas y corregir la situación de la Policía Local”, y Matilde Campo (Ciudadanos) insistió en retirar el cambio del reglamento ante “la falta de consenso”.