Jacetania

JACETANIA / PROMOCIÓN TURÍSTICA

Acomseja lanza vídeos promocionales del territorio comarcal de la Jacetania

Muestran un entorno “ideal para hacer deporte en la naturaleza y disfrutar del patrimonio”

Captura de un instante del vídeo promocional difundido por Acomseja
Captura de un instante del vídeo promocional difundido por Acomseja
S.E.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) comenzó la semana pasada a divulgar una serie de vídeos promocionales del territorio comarcal. Los vídeos tienen una duración de casi seis minutos, en lo que respecta a su versión web, aunque se han desgajado piezas de entre uno y dos minutos para las redes sociales.

“Los paisajes, el patrimonio, el deporte al aire libre y las manifestaciones culturales propias de la comarca de la Jacetania, incluida su gastronomía, se alternan en un vídeo de ritmo rápido, en el que las infografías y los fundidos digitales son un recurso estético más. Hay imágenes aéreas de los lugares más emblemáticos y planos cortos de artesanos y cocineros en plena elaboración. La pieza muestra un territorio ideal para relajarse y descansar, pero también para hacer deporte en la naturaleza y disfrutar de su patrimonio y su acervo cultural”, explicó Alejandro Carbonell, gerente de Acomseja.

El río Aragón “ejerce de eje vertebrador de la comarca” y la fabricación de la olla jacetana en el taller de alfarería de Embarrarte, en Santa Cruz de la Serós, “sirve de hilo conductor para vincular paisaje, artesanía, cultura y gastronomía”, como apuntan desde Acomseja, agregando que “la elaboración lenta de la olla jacetana aporta un punto de relajación y de sentido al vídeo promocional”.

“Desde Astún hasta Yesa, la Jacetania brilla” según indica el vídeo, mostrando imágenes la Ciudadela de Jaca y su Catedral, la Estación Internacional de Canfranc, las güixas de Villanúa o el Traje de Ansó, entre otros elementos turísticos.

Tampoco faltan el Monasterio de San Juan de la Peña, el Camino de Santiago, Santa Orosia, las escapadas a la naturaleza, las rutas en caballo y algunos eventos populares como el Mercado Medieval de Jaca o el festival PIR.

La idea de Acomseja es lanzar un nuevo vídeo cada semana, coincidiendo con el ecuador de la temporada de verano.