Jacetania

JACETANIA / COMUNICACIONES

Rechazado el recurso de casación contra la variante de Jaca

El alcalde espera que se licite a finales de año y empiecen las obras en 2022

Zona donde se levantaría la variante desde el paseo de la Cantera de Jaca.
Zona donde se levantaría la variante desde el paseo de la Cantera de Jaca.
D.A.

El Tribunal Supremo (TS) rechazó la semana pasada el recurso de casación interpuesto por la asociación Jaca Sin Perder el Norte contra la sentencia de la Audiencia Nacional relativa al trazado escogido por el Ministerio de Fomento para la variante de Jaca, el tramo llamado a enlazar la A-21 y la A-23 a su paso por la capital jaquesa.

“Tras esto cabe la posibilidad de un recurso extraordinario, que no le quitaría firmeza a la sentencia. Y es muy inhabitual que esos recursos sean aceptados”, aseguró el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, este lunes, que se mostró satisfecho con la decisión tomada por los tribunales, a los que la asociación llevó el proyecto a causa del perjuicio medioambiental que ocasionaría al territorio.

Para el primer edil, “el tema judicial nunca ha interferido, porque no se ha pedido una medida cautelar de paralización del procedimiento” y “una vez inadmitido el recurso de casación y quedando un trámite final, que sería el recurso extraordinario, entendemos que eso no afecte al funcionamiento ni a la licitación de la obra”.

Juan Manuel Ramón quiso señalar también que “la voluntad del Ministerio de Fomento es licitar (la variante) a finales de año y empezar su ejecución el año que viene”.

Añadió que “a partir de ahí, los trámites serán los que marque la administración, dentro de su normal funcionamiento”, convencido de que la llegada de la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “no va a afectar a la planificación de las obras”.