Jacetania

jacetania/suceso

Un joven ebrio estrella un tractor en Jaca con varios amigos en el remolque tras una noche de fiesta

Todos ellos se han desplazado desde Guasillo tras haber cogido el vehículo a un familiar del conductor

Un grupo de jóvenes, tras pasar una noche de fiesta, se ha desplazado desde Guasillo a Jaca en un tractor con remolque -que habían cogido a un familiar del conductor- y en el centro de la ciudad han chocado con un camión y un coche.

Los vecinos de Jaca se han visto sorprendidos este sábado, pasadas las 8 de la mañana, por un siniestro de tráfico ocurrido en la Avenida de la Jacetania en el que un tractor con remolque, en el que viajaban varias personas tras haber pasado la noche de fiesta, ha colisionado con un coche y un camión causándoles daños diversos, además de la rotura de un bordillo.

Accidente del tractor en el centro de Jaca.
Deperfectos en un bordillo.
S. E.

Si ya resulta extraño que un vehículo de este tipo transite por el centro de la ciudad con varios ocupantes, más lo es el hecho de que hubiera venido circulando desde la pedanía de Guasillo, situada a pocos kilómetros de la capital de la Jacetania, sin haberse producido ningún percance.

Según han confirmado a este periódico fuentes conocedoras del caso, se trata de un  chico de 26 años que cogió el tractor con remolque de un familiar y junto a un grupo de jóvenes, tras una noche de fiesta en la que además estaba vigente el toque de queda, se desplazó a Jaca y ha tenido lugar el accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y Local, quienes tras las pertinentes pruebas han confirmado que el conductor ha dado positivo en alcohol. 

Además, una ambulancia ha acudido a Avenida Jacetania y ha atendido al conductor quien sufría algunas lesiones por las que ha tenido que ser atendido.

En un primer momento se ha instruido el atestado y aun no se han abierto diligencias, a la espera de que el joven acuda a declarar el lunes y después se valoren las consecuencias, aunque toda apunta a que habría cometido varios delitos.