Jacetania

JACETANIA - PARTIDOS POLÍTICOS

Cs confía en que no se retrase la reapertura de la hospedería San Juan de la Peña

Las reformas y rehabilitación de este espacio del entorno del Monasterio dependen de los fondos europeos

Hospedería de San Juan de la Peña
Hospedería San Juan de la Peña
S.E.

El grupo parlamentario de Ciudadanos conoció, tras la pregunta realizada a la Consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, que la reapertura de la hospedería de San Juan de la Peña dependerá de las reformas y rehabilitación de las instalaciones, cuya finalización está vinculada a la llegada de fondos europeos.

En la respuesta que remitieron desde el Ejecutivo, confirman que tras la salida de la anterior empresa adjudicataria, se realizaron inspecciones que mostraron “las malas condiciones en que había dejado las instalaciones”, a lo que se suma la necesidad de acometer una “reforma o sustitución” de la maquinaria y enseres, detalló Jara Bernués, portavoz parlamentaria de Ciudadanos Aragón en esta materia.

También comentó que el Gobierno de Aragón analiza un “modelo diferente de explotación”, con el objetivo de “dar un servicio de calidad y que pueda ser rentable para que no sólo exista una sostenibilidad ambiental o social, sino económica”.

Por el momento, Ciudadanos apunta que “ha sabido que se están ejecutando unas reformas por fases, con una primera inversión en las instalaciones de depuración y en reparación de la fachada del Monasterio Nuevo”, pero, alertó la diputada, “las obras que quedan pendientes para su apertura, que están valoradas en más de 2,2 millones de euros, han sido incluidas en la línea de rehabilitación del Camino de Santiago de la Secretaría de Estado de Turismo, a la espera de la llegada de los fondos europeos”.

En la comparecencia que realizó en marzo el director gerente de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, recordó Bernués, “se anunció que en breve se licitarían las obras que faltaban para su puesta en marcha, así como para la explotación del restaurante”.

Confió en que esta situación no retrase la puesta en funcionamiento del espacio jacetano. “Desde Ciudadanos nos gustaría que se agilice el nuevo contrato, porque la apertura de la hospedería era un compromiso de este gobierno, lo que favorecería la creación de empleo, además del asentamiento de población”, concluyó la portavoz del partido.