Jacetania

ACTIVIDAD

Entrecopas acerca las Leyendas del Pirineo con cenas temáticas en la Ciudadela de Jaca

Esta nueva edición tomará el título 'El arte de la guerra' en la participará Nacho Navarro Gil y el coronel Francisco Rubio Damiánre

Ciudadela de Jaca
Ciudadela de Jaca
D.A.

Las cenas temáticas Entrecopas regresan con una nueva edición titulada 'El arte de la guerra', durante los días 20 y 21 de agosto, a las 22.00 horas, en la Ciudadela de Jaca. 

El redactor del programa Cuarto Milenio y presentador de la televisión autonómica Nacho Navarro Gil y el coronel Francisco Rubio Damián hablarán sobre las leyendas del Pirineo entre plato y plato.

Los asistentes a la cena presencial podrán disfrutar en directo de los conocimientos de Nacho Navarro Gil, por primera vez tras su éxito como presentador en 'El legado invisible', en Aragón TV. En este formato, Navarro ha diseccionado la historia, leyendas y patrimonio aragonés a través de sus edificios, incluyendo la Ciudadela de Jaca.

En el llamado pentágono aragonés, el presentador desarrollará la temática de este Entrecopas, 'El Arte de la Guerra', en torno a las batallas, el soldado del futuro y las leyendas del Pirineo. 

Además, estará respaldado por el coronel Francisco Rubio Damián, que dirige el consorcio de La Ciudadela y es conocedor de todos sus secretos y tecnología militar.

Siguiendo la dinámica habitual, se explicará la cata de forma ágil y, entre vino y vino, Navarro irá pasando de un escenario a otro para hablar de la importancia de las fortalezas, del pasado, de las técnicas más innovadoras y de hechos extraordinarios en torno a conflictos bélicos, como los viajes en el tiempo de los nazis. 

Robótica y guerras

Tras esto, el coronel Rubio, que está en la reserva del Ejército de Tierra, es doctor en Sociología y máster en Seguridad Global y Defensa, disertará sobre cómo la robótica cambiará los conflictos armados y la sociedad del siglo XXI, y no precisamente para bien, sino en contra de la Humanidad, según cuenta en su libro 'La guerra de los Robots'.

También es autor de 'Modelo de intervención exterior de la Unión Europea' y 'Conceptos básicos de seguridad internacional', así como de diversos trabajos académicos y numerosos artículos de prensa sobre seguridad internacional y defensa.

Rubio Damián es especialista en operaciones especiales y en Estado Mayor, ha ocupado puestos nacionales de la OTAN y de la Unión Europea en Madrid, Jaca, Las Palmas, Alicante, Zaragoza, Nápoles, Bélgica y Caracas. 

Asimismo, ha participado en misiones de la ONU en Nicaragua y Guatemala, en Haití y en el Líbano, en las operaciones de la OTAN en la antigua Yugoslavia y en Kosovo y en la operación Althea en Bosnia y Herzegovina de la Unión Europea.

El precio de la actividad es de 50 euros y las entradas solo se venden para mayores de 18 años. Se pueden comprar en la web de la iniciativa Entrecopas.