Jacetania

pandemia del coronavirus

Macrobotellón de madrugada junto a los glacis de la Ciudadela de Jaca

El alcalde lamenta los hechos y asegura que “el toque de queda permitía evitar esto”

Botellón en Jaca
Botellón en Jaca
S. E.

Un gran número de jóvenes participó en un botellón en la noche de este sábado al domingo en Jaca, en una zona cercana a los glacis de la Ciudadela, como se puede apreciar en una serie de vídeos que están circulando por las redes sociales y que están indignando a la población local y los visitantes, cuando la ciudad lleva todo el verano con una elevada incidencia de la covid-19 y llegó a estar sometida al toque de queda nocturno.

Botellón en Jaca

Como se puede observar en las imágenes, los jóvenes se concentraron en un espacio próximo al aparcamiento del Llano de Samper, sin guardar la distancia de seguridad establecida en los protocolos de contención de la covid-19 y muchos de ellos tampoco empleaban mascarilla.

Esta domingo por la mañana, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha lamentado que este verano “viene habiendo botellones todos los fines de semana y a veces casi todos los días”. “Ya el viernes hubo otro, fue una noche más tranquila para la Policía y se pudo desmantelar. Este sábado ha coincidido con otras intervenciones más graves, a las que hubo que dar prioridad”, ha explicado.

Esto se evitaba antes con el toque de queda”, ha continuado Juan Manuel Ramón, agradeciendo “el esfuerzo” de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que llevan un verano “muy complicado”, debido a la altísima ocupación turística. “Vemos que la ciudad está a tope y eso genera economía y empleo, pero también se incrementan los delitos o los problemas con el tráfico”, ha reconocido el primer edil, que espera que este tipo de botellones “vaya a menos” a medida que acaba el verano, ya que “la mayoría (de estos jóvenes) son de fuera, aunque hay algunos de aquí”.

Limpieza botellón Jaca

A primera hora de este domingo, la zona en la que tuvo lugar este botellón presentaba una gran cantidad de basura. Algunos vecinos lo han puesto en conocimiento del Consistorio, que se lo ha transmitido a los servicios de limpieza, cuya rápida labor ha permitido que este espacio próximo a los glacis de la Ciudadela volviese a estar limpio en torno a las nueve de la mañana.