Jacetania

JACETANIA / CANDANCHÚ

El PP pide una solución “inmediata” y “garantías de futuro” para Candanchú

Una delegación ‘popular’ se reúne con empresarios del valle un día antes de la concentración este martes en Jaca

Responsables del PP aragonés y oscense junto a representantes empresariales del Valle del Aragón
Responsables del PP aragonés y oscense junto a representantes empresariales del Valle del Aragón
S.E.

La secretaria general del Partido Popular (PP) aragonés, Mar Vaquero, avanzó este lunes que esta misma semana pedirán explicaciones al Ejecutivo de Javier Lambán sobre las acciones del Gobierno de Aragón para dar respuesta “a la inquietud y el futuro” de la estación de Candanchú, mientras que el presidente de los ‘populares’ oscenses, Gerardo Oliván, anunció iniciativas para trasladar las reivindicaciones del Valle del Aragón a las instituciones involucradas.

Una delegación del PP de Huesca y Aragón se reunió este lunes con representantes empresariales y del tejido económico del Valle del Aragón para recoger las inquietudes del sector ante el futuro de la estación de Candanchú. Mar Vaquero, secretaria regional del PP; Javier Campoy, portavoz de Economía en las Cortes de Aragón; Gerardo Oliván, presidente provincial de los populares de Huesca; y Carlos Serrano, portavoz en Jaca y diputado en la DPH, refrendaron a su vez su compromiso con el “hito en la historia del turismo invernal y de la economía altoaragonesa” que supone, a su juicio, la estación de Candanchú, según explicaron desde el PP en una nota de prensa.

Para Oliván, “no basta con una solución temporal, que debe ser inmediata, si no va acompañada por garantías a futuro. La incertidumbre que genera esta situación ya está causando un daño que bajo ningún concepto podemos dejar que llegue a ser endémico”. Los populares apelan a las administraciones a adoptar “cuantas medidas sean necesarias para devolver la estabilidad a los habitantes y profesionales del valle y la confianza a los operadores del sector”, señaló Gerardo Oliván.

Este encuentro se produjo un día antes de la concentración convocada para este martes, por parte de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) y la Asociación de Empresarios de Candanchú, para pedir la apertura del centro invernal esta próxima temporada. Durante la manifestación, en la plaza Biscós a las 20:30 horas, se leerá un manifiesto.