Jacetania

JACETANIA / APERTURA CANDANCHÚ

Las negociaciones sobre Candanchú van “por buen camino”

El presidente de la DPH considera que urge una solución porque “la nieve necesita preparación”

Estación de esquí de Candanchú este verano
Estación de esquí de Candanchú este verano
Pablo Segura

 Las negociaciones entre el Gobierno de Aragón y la propiedad de Candanchú van “por buen camino”, apuntó este miércoles el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, quien manifestó el compromiso a colaborar del ente que encabeza y consideró que el mayor problema es “la urgencia”.

Durante su visita a las Vilas del Turbón, Gracia confirmó la implicación de la administración que preside con la puesta en marcha de la estación del Valle del Aragón. “Por la parte que me toca como Diputación de Huesca, ya he comentado en las reuniones que hemos tenido que vamos a poner a disposición los recursos de la Diputación Provincial. Estamos hablando con todos los portavoces de los distintos grupos que están en el mismo planteamiento”.

Respecto a las negociaciones, se mostró relativamente optimista. “Este lunes y martes en conversaciones cruzadas que hemos tenido la perspectiva era buena. El problema que veo es que urge, es el tiempo, y ahí sí que todos los actores hemos de tener la previsión de la urgencia. La nieve necesita preparación y unos meses de tiempo por revisiones de remontes y otras cuestiones”, especificó.

Preguntado por si se está negociando alguna contraoferta, habló de un desarrollo correcto de las conversaciones. “Lo desconozco. Los últimos contactos que yo había tenido, y entre el gobierno y lo que es la propiedad iban por buen camino. En estos momentos, desde el martes a mediodía no he tenido prácticamente más información”, concluyó.