Jacetania

JACETANIA / SECTOR DE LA NIEVE

Lambán afirma que "se están dejando la piel" para reabrir Candanchú

Las Cortes de Aragón instaron este jueves a la DGA a que acuerde un plan de viabilidad con la DPH y la empresa gestora

La estación de Candanchú abrirá el viernes 11 de enero
Estación de Candanchú.
E. C.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que el Gobierno autonómico y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) "se están dejando la piel" para buscar una solución para que la estación de Candanchú pueda abrirse la próxima temporada.

Este jueves todos los grupos parlamentarios de las Cortes, con la abstención de IU, instaron al Ejecutivo aragonés a que acuerde un plan de viabilidad con la institución provincial altoaragonesa y la empresa gestora de la estación para resolver este problema.

En declaraciones a los medios, el dirigente autonómico ha resaltado que Candanchú preocupa a su Ejecutivo como el resto de las empresas de la comunidad y, especialmente, por las repercusiones negativas que se afectarían a la economía del valle del Aragón en caso de no poder abrirse las instalaciones.

"Estamos poniendo toda la carne en el asador -el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca-, en aras de encontrar una solución", ha subrayado, para continuar que están procurando "no escatimar" recursos económicos.

Lambán ha recordado que han propuesto una solución a la propiedad de Candanchú, que "creemos que es la óptima", matizando que están dispuestos a proponer otras alternativas "siempre sometidas al control de Intervención y con respeto a la legislación".

Ante la falta de acuerdo para llegar a una solución con la compañía, el presidente ha detallado que a veces en las relaciones de la Administración con las empresas privadas se produce "un cierto desencuentro" porque la empresa privada "entiende que la Administración puede actuar de la misma forma que ellos, y no asumen que la Administración está sometida a controles, normas, cada vez más estrictas, y que son infranqueables".

Por último, ha sentenciado que "se hará todo lo posible y que sea razonable", ya que Candanchú "habla de que tiene un problema simplemente para abrir este año".