Jacetania

JACETANIA/ESTACIÓN INTERNACIONAL

Soro presenta la nueva herramienta para conocer con detalle las obras de Canfranc

Un tour virtual 360º permitirá conocer con detalle los trabajos acometidos  en la explanada de los Arañones 

José Luis Soro durante una reciente visita a la estación de Canfranc.
José Luis Soro durante una reciente visita a la estación de Canfranc.
G.A.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha incorporado a la web de la Estación de Canfranc un tour virtual 360º que servirá para conocer con detalle las obras acometidas hasta ahora en la explanada de los Arañones. El consejero José Luis Soro ha señalado que “Canfranc es patrimonio de todos y con esta herramienta queremos invitar a la ciudadanía a que conozca el trabajo que hemos ido realizando en los últimos años”.

Soro ha recordado que “en estos momentos se trabaja en el interior de la antigua estación, destinada a ser un hotel, y en las obras de urbanización exterior de la explanada para convertirla en un gran espacio abierto”.

A través de las imágenes, el visitante virtual podrá conocer la nueva playa de vías, la nueva estación de viajeros y las obras en los viales. Además, durante el tour también se puede comprobar el resultado de la restauración de las fachadas del edificio de la Estación Internacional de Canfranc. Con este tour se puede conocer también la boca del túnel ferroviario de Somport y el depósito de locomotoras, un singular edificio que está llamado a ser una de las sedes del futuro Museo del Ferrocarril de Aragón.

José Luis Soro ha indicado que “las imágenes se complementan con información adicional sobre los espacios que se incluyen”. El consejero ha recordado que la web https://www.estaciondecanfranc.es/ contiene además toda la información sobre los trabajos que se están realizando, sobre la historia de la estación y sobre los pasos que se dan hacia la reapertura de la línea internacional.

Todo el sistema de información y comunicación de la web cuenta con la financiación del Mecanismo Conectar Europa.

Etiquetas