Jacetania

SUCESO

Retiran un camión que sufrió una fuga de electrolito cerca de la boca francesa del Somport

El servicio de emergencias del túnel y bomberos franceses neutralizaron el escape que no provocó daños personales ni obligó a cortar el tráfico  

Imagen del camión que sufrió la fuga en la tarde de este miércoles
Imagen del camión que sufrió la fuga en la tarde de este miércoles
S.E.

En la tarde de este jueves se ha retirado el camión español que unas 24 horas antes había protagonizado un incidente en la boca francesa del túnel de Somport, al sufrir una fuga de unos 300 litros de electrolito que se derramaron sobre la carretera, sin que el suceso ocasionara daños personales ni obligara a cortar la circulación por el paso fronterizo.

El camión en cuestión, que se dirigía a Zaragoza, transportaba 24 toneladas de baterías y, fue en el control de camiones que se realiza antes de entrar al túnel cuando se detectó la fuga de líquido de las baterías, por lo que el camión  se detuvo. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca explicaron a este periódico que se activó, entonces, el protocolo correspondiente y que el tráfico no se llegó a cortar.

Intervinieron personal del Servicio de Emergencias del Túnel de Somport y bomberos del SDIS64 (Servicio Departamental de Incendios y Rescates) de Bedous, Oloron y Mourenx, que lograron contener y neutralizar la fuga de electrolito.

Personal de emergencias junto al camión que sufrió la fuga.
Personal de emergencias junto al camión que sufrió la fuga.
s.e.