Jacetania

CONVIVENCIA

El encuentro “Recorriendo pueblos, haciendo amig@s!” reunió a 26 jóvenes de La Jacetania

Se celebró este sábado y estuvo organizado por las Áreas de Juventud de la Comarca de la Jacetania y del Ayuntamiento de Jaca

Participaron 26 jóvenes, de 12 a 16 años de edad, de varias localidades de la Comarca
Participaron 26 jóvenes, de 12 a 16 años de edad, de varias localidades de la Comarca
S.E.

26 jóvenes, de 12 a 16 años de edad, de varias localidades de la Comarca, entre ellas, Jaca Santa Cilia, Hecho, Ansó, Baraguás, Abay o Siresa, participaban en esta jornada, que contaba con numerosas actividades en Hecho y en la Selva de Oza.

Las actividades comenzaban por la mañana en Oza, con la dinámica de presentación entre los jóvenes asistentes. Seguidamente, disfrutaban del parque de equilibrio y tirolinas del Bosque de Oza, que cuenta con 7 circuitos adaptados por edades y nivel de dificultad. Ya en Hecho tenía lugar la comida de alforja, para continuar por la tarde con una gymkana y rally fotográfico por las calles de la localidad, donde los jóvenes dieron rienda suelta a su vena artística realizando fotos de gran calidad y belleza con sus teléfonos móviles. El día finalizaba con la dinámica de evaluación y propuestas que los jóvenes realizaban para poder desarrollar durante los próximos meses en nuestro territorio.

Desde el Departamento de Juventud de la Comarca de la Jacetania se hace un balance muy positivo de este encuentro comarcal de jóvenes, tanto por el número de participantes como por el buen ambiente reinante durante todo el día y por las propuestas que realizaban los jóvenes, relacionadas con la formación, el ocio y tiempo libre, entre otras, que serán estudiadas por la entidad comarcal para poder llevarlas a cabo.

Entre los participantes en el encuentro se encontraban también 3 antenas informativas, que son jóvenes que dinamizan su pueblo, centro educativo o asociación. Informan a otros jóvenes sobre actividades y proyectos de juventud organizados por la Comarca, Ayuntamientos y otras entidades. Recogen propuestas del colectivo joven, para acercar su opinión a quienes diseñan y programan acciones de juventud.