Jacetania

COMERCIO

Jaca retoma los Bonos Impulsa este jueves

La iniciativa se prolongará hasta el 6 de diciembre y está dotada con 75.000 euros

Cartel Bonos Impulsa Jaca
Cartel Bonos Impulsa Jaca
Acomseja

Este jueves, día 7, el Ayuntamiento de Jaca pondrá en marcha una nueva edición de los Bonos Impulsa JacaPirineos. Esta iniciativa, en la que se invierten 75.000 euros, supone un incentivo para el consumo y una ayuda directa a comercios, bares y restaurantes y establecimientos hoteleros. Los usuarios pueden adquirir los bonos en la web www.bonosimpulsajacapirineos.com cada lunes, desde el día 11 de octubre hasta el 6 de diciembre, a partir de las 10 horas.

Los bonos estarán vigentes tres días durante los que se pueden gastar. De manera excepcional, el jueves podrán adquirirse y utilizarse hasta el sábado 9. Cada semana, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los consumidores bonos por valor de 7.500 euros. Los bonos permiten obtener descuentos de 2, 5, 10 y 15 euros, que se podrán utilizar en compras de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, o en compras superiores, en los establecimientos adheridos a la campaña. El usuario/consumidor asumirá el coste adicional de la compra o consumición.

Para obtener el bono, el cliente debe tener más de 16 años y tiene que cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y los bonos que desea. Cada persona tiene un límite máximo de 25 euros en bonos cada semana. Para aplicar el descuento, en el momento de la compra deberá enseñar el DNI. Un usuario puede aplicar varios bonos de descuento en la misma compra, pero no puede acumular bonos de diferentes DNI’s en una sola compra.

La gestión y trazabilidad de la adquisición y uso de los bonos, así como la gestión de la aplicación web la realiza Ceos-Cepyme Huesca. En la web se encuentra el listado de los establecimientos adheridos y también hay un registro para los que quieran sumarse a la iniciativa.

El Consistorio jaqués considera importante continuar con el plan especial que se inició en primavera para la dinamización y la incentivación de las ventas en pequeñas y medianas empresas. De este modo, se quiere contribuir a la reactivación de los sectores más afectados por la pandemia.