Jacetania

VIOLENCIA MACHISTA

Muestras de apoyo para la mujer agredida por su ex pareja en Jaca

La subdelegada del Gobierno en Huesca espera “que la víctima se recupere lo antes posible y que la Justicia haga su trabajo”

Ciudadanos Jaca, satisfecho con la obra de la comisaría de la Policía Nacional
Comisaría de la Policía Nacional
D.A.

Este miércoles se han sucedido las muestras de apoyo y solidaridad con la mujer de Jaca que a comienzos de semana sufrió una paliza presuntamente a manos de su ex pareja, que continúa detenido y pendiente de pasar a disposición judicial.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha lamentado que “fue una agresión dura” y quiso “desear a la víctima una pronta recuperación de sus lesiones”. “Verdaderamente, la Policía Nacional actuó de manera impecable. Enseguida cogió al agresor. Está a disposición judicial, detenido en este momento, y esperemos que la víctima se recupere lo más pronto posible y que la Justicia haga su trabajo”, declaró.

Por su parte, el comisario de Jaca, Jesús Ruiz, dijo que “el tiempo de respuesta de la Policía Nacional fue exactamente un minuto y medio para estar con la víctima, en cuanto llamó la madre”. Y sobre el presunto agresor, confirmó que “huyó del lugar tras la terrible agresión, siendo interceptado y detenido 30 minutos después, cuando intentaba coger un coche para salir de la localidad”.

“Éste ha sido un caso excepcional. Él no tenía antecedentes y no había dado ningún problema”, continuó el jefe de la comisaría local de la Policía Nacional, agregando que “los agresores en Jaca, la gente con órdenes de alejamiento, está perfectamente controlada semanalmente” y además, “a la gente que viene con delitos de maltrato, se la controla nada más llegar”. Actualmente, el cuerpo “dedica muchos recursos a que no se produzcan este tipo de agresiones” y este caso sugiere que “hay que dedicar más aún a la lacra del maltrato”. “Vamos ser contundentes con ella”, ha añadido.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha afirmado  “condenar cualquier tipo de agresión por violencia de género” y mostró “toda la solidaridad con la víctima y su entorno cercano”, al tiempo que ha animado  a los vecinos “a respetar la intimidad de la persona agredida, al ser un sitio tan pequeño, para no generarle más dificultades o problemas”.

Por lo demás, ha apelado “al compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta lacra” y aseguró que en Jaca “no somos ajenos, ni estamos exentos”. De hecho, en las juntas locales de seguridad, “se conocen regularmente los casos de alejamiento, que vienen con condenas por violencia de género, y por desgracia, hay casos”. “Por lo tanto, tenemos que estar vigilantes, porque muchas veces las víctimas son las últimas que pueden denunciar por su situación”, ha asegurado.