Jacetania

sucesos

Los cinco detenidos mayores de edad por la paliza a un militar en Jaca, en libertad con orden de alejamiento

Tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 14, también están implicados en la agresión

Imagen de la agresión en Jaca a un militar, captada por una cámara de seguridad.
Imagen de la agresión en Jaca a un militar, captada por una cámara de seguridad.
S. E.

El juez de Jaca ha puesto en libertad con orden de alejamiento a los cinco detenidos mayores de edad por la agresión a un militar alrededor de las 4.00 horas de la madrugada del pasado sábado, 2 de octubre. A los agresores se les imputa un delito de lesiones por los hechos que ocurrieron en la plaza Biscós, cuando los bares de copas acababan de cerrar sus puertas y en los que también están implicados tres menores de edad, dos de 16 años y uno de 14, según fuentes de la Policía Nacional.

Los ocho involucrados en el caso, todos ellos vecinos de Jaca, han sido detenidos este viernes tras las pesquisas policiales. Los mayores de edad, de entre 18 y 23 años, y de los cuales dos de ellos tienen antecedentes por robos con violencia y hurtos, han declarado en la mañana de este sábado ante el juez de la capital jacetana, quien ha decretado la libertad con orden de alejamiento. Los tres menores de edad, tras la detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los presuntos autores de la agresión fueron identificados por los agentes gracias a las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad. En el momento de los hechos, el militar agredido, de 30 años de edad, se encontraba fuera de servicio.

La víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Jaca, sufrió una herida intrafacial para la que necesitó varios puntos de sutura y una herida en el puente nasal. Además, el agredido no puede abrir un ojo debido a una importante inflamación y tiene hematomas en todo el cuerpo a causa de los golpes. A pesar de ello, su estado de salud no reviste gravedad