Jacetania

JACETANIA - PARTIDOS POLÍTICOS

Proponen al pleno que el Ayuntamiento de Jaca muestre su solidaridad con La Palma

La portavoz de Ciudadanos Jaca, Matilde Campo, ha presentado una moción para apoyar a los evacuados y ensalzar el trabajo de los profesionales

La portavoz de Ciudadanos Jaca, Matilde Campo
La portavoz de Ciudadanos Jaca, Matilde Campo
S.E.

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto al Ayuntamiento de Jaca que promueva una acción solidaria dirigida a los vecinos de la isla de La Palma, que siguen sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Con este gesto, según recoge la propuesta registrada por Cs, además de trasladar el apoyo a las personas evacuadas y que han perdido sus viviendas y valorar el trabajo de los profesionales que están trabajando sobre el terreno, el consistorio se compromete a tramitar una ayuda económica de emergencia.

De esta manera, ha detallado la portavoz municipal de Cs, Matilde Campo, el Consistorio se suma al resto de instituciones, organizaciones, colectivos y ciudadanos a título particular que han puesto en marcha iniciativas solidarias. “El impacto social y económico de la erupción volcánica en La Palma es muy elevado y las consecuencias futuras todavía son imprevisibles. Muchos jaqueses también sentimos como propia la situación en que se encuentran y que atraviesan nuestros compatriotas en la isla en las últimas semanas”, ha destacado. Y, como ha hecho en numerosas ocasiones, “Jaca puede poner su granito de arena para contribuir a mitigar las consecuencias negativas de esta erupción volcánica”.

Por otro lado, en cuanto a las ordenanzas municipales que se llevarán a este próximo pleno, la edil de Ciudadanos ha lamentado que finalmente el equipo de gobierno no haya admitido todas las enmiendas que había planteado Ciudadanos. Tan solo se ha aceptado la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en función del número de empleados, a los establecimientos hoteleros. “Después de las dificultades que han tenido en los últimos meses para retomar la actividad y los esfuerzos que han hecho para recuperar a sus plantillas, insistimos en que era necesario aplicar esa reducción, aunque con las dimensiones actuales de los negocios de Jaca, casi ninguno podrá acceder a la máxima bonificación”, ha apuntado.