Jacetania

JACETANIA

Ana Pastor pide para Huesca “más compromiso” estatal

Ha apostado por reabrir el Canfranc y "la mejor solución" a la variante de Jaca 

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, este viernes en su visita en Jaca.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, este viernes en su visita en Jaca.
S.E.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado este viernes en Jaca, junto al diputado nacional Mario Garcés, que desde su partido “se han incorporado enmiendas importantes a los Presupuestos Generales del Estado para pedir al Gobierno más compromiso con Huesca y Jaca”. En este sentido, ha recordado que cuando fue ministra de Fomento “se invirtieron 500 millones de euros en infraestructuras, siendo la etapa de mayor inversión para la provincia en toda la democracia”.

Con respecto a las autovías, Ana Pastor ha indicado que “hay proyectos pendientes, como la circunvalación de Jaca”. “Habrá que ver la mejor solución para que no afecte a los vecinos, pero la conexión de la A-21 y la A-23 es fundamental”, ha declarado la dirigente ‘popular’, asegurando que “las comunicaciones y el ferrocarril son claves para ser iguales en oportunidades”.

Antes de inaugurar la nueva sede del PP en Jaca, la exministra ha visitado la Estación de Canfranc. A este respecto, ha dicho que estando en el Gobierno “fue el único año que hubo dinero para reabrir el Canfranc”. “Eso lamentablemente ha desaparecido, pero nosotros vamos a seguir con ese tema, que nos parece fundamental para el futuro de la región”, ha explicado la vicesecretaria, asegurando también ser “una defensora del Corredor Central por el Pirineo”.

La secretaria regional del PP, Mar Vaquero, ha dicho que en política “hay dos modelos: uno que apostó por las inversiones, las infraestructuras y la prosperidad del Alto Aragón, y otro modelo que vemos en los PGE, que reflejan un déficit de más de 40 millones de euros para la provincia”.

Para el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, “hay que agradecer el impulso definitivo que (Ana Pastor) ha dado a infraestructuras muy importantes para el Alto Aragón”. Además, ha señalado que su partido “va a presentar el mejor proyecto político para la Jacetania” y ha agregado que la nueva sede de Jaca “es un símbolo de esta nueva fase”.

El portavoz del PP en Jaca, Carlos Serrano, ha asegurado que la sede (ubicada en la calle Ibón de Ip, 5) “es una puerta abierta a la ciudadanía para trabajar y escuchar sugerencias”. También, ha deseado que “sea el primer paso para ganar las elecciones”. Los dirigentes ‘populares’ han visitado la Ciudadela y la Catedral antes de inaugurar su nueva sede, en la que hay una zona dedicada a Alfredo Belío, exconcejal y militante fallecido en julio.