Jacetania

JACETANIA - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Jaca instala un photocall para conmemorar el 25 de noviembre

Permanecerá hasta el 19 de diciembre instalado en el hall del Ayuntamiento

El equipo de gobierno del Consistorio jaqués en el photocall recién instalado.
El equipo de gobierno del Consistorio jaqués en el photocall recién instalado.
S.E.

El Ayuntamiento de Jaca inauguró este lunes un photocall contra la violencia de género que permanecerá instalado en el hall municipal hasta el día 19 de diciembre. Esta actuación pretende hacer partícipe a toda la ciudadanía en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el día 25 de noviembre con el lema “Rompe el Silencio”.

La concejala del área de Mujer, Olvido Moratinos, señaló que “es importante que rompamos el silencio ante los casos de violencia de género que se den en nuestro entorno” y apeló a la población para “combatir una lacra que impide que la sociedad avance”.

Tanto el alcalde, Juan Manuel Ramón, como varios concejales del equipo de gobierno estuvieron presentes en la inauguración del photocall, junto a dos representantes de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), su secretaria, Josune Vázquez, y el gerente, Alejandro Carbonell.

Desde el Consistorio se invita a toda la ciudadanía a hacerse una foto con una frase reivindicativa delante de la imagen que está situada en el hall y a compartirla en redes sociales con el hashtag #rompeelsilencio y #contralaviolenciamachista.

Ésta es una de las primeras acciones que desarrollan en la Jacetania este año en el marco de un programa de sensibilización que llegará a nueve localidades comarcales (Jaca, Canfranc, Villanúa, Hecho, Ansó, Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós, Salvatierra de Esca y Artieda).