Jacetania

JACETANIA - RECONOCIMIENTO

El Ayuntamiento de Jaca recibe el Premio FAS a la Trayectoria Solidaria

El consistorio jaqués ha sido la primera administración aragonesa en destinar más del 0,7% de su presupuesto total a la cooperación al desarrollo

Fachada del ayuntamiento de Jaca.
Fachada del ayuntamiento de Jaca.
D.A.

La Federación Aragonesa de Solidaridad entregar este miércoles 17 de noviembre el IV premio FAS a la Trayectoria Solidaria a los municipios de Jaca, Escatrón y Alcorisa.

Estos premios tienen como finalidad reconocer y agradecer la trayectoria de aquellas personas, entidades o administraciones que han sido y son referencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, la defensa de los Derechos Humanos y la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

El jurado ha querido destacar la cooperación descentralizada, la realizada por las comunidades autónomas y las entidades locales, como una de las características de la cooperación española. Desde los municipios se hace una cooperación más cercana a las personas, que crean puentes entre el allí y el aquí, que fortalecen el tejido social de ambas orillas, la participación de la sociedad civil y el voluntariado.

El Ayuntamiento de Jaca ha sido la primera administración aragonesa en destinar más del 0,7% de su presupuesto total a la cooperación al desarrollo. Por su parte, Alcorisa ha demostrado una apuesta decidida por el Comercio Justo, que en tan solo unos años les ha hecho ser referencia a nivel nacional y Escatrón es un ejemplo de cómo los municipios de menos habitantes pueden ser agentes activos en la búsqueda de la justicia global.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar a las 19.00 horas, en el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza