Jacetania

JACETANIA

Exposición de Mª Pilar Bonet en Jaca a favor de Cruz Roja

Las pinturas de la docente jubilada se pueden visitar hasta el día 8 de enero en la Ciudadela

Algunas de las pinturas de Mª Pilar Bonet expuestas a la entrada del Salón Panadería
Algunas de las pinturas de Mª Pilar Bonet expuestas a la entrada del Salón Panadería
R. G.

La Ciudadela de Jaca ha inaugurado este martes una exposición solidaria compuesta por pinturas de la jaquesa Mª Pilar Bonet, que forman parte de su librito ‘Sin salir de casa’ y que donó a la Cruz Roja. La muestra estará hasta el 8 de enero en el Salón Panadería y se podrá ver con la entrada general, sin coste adicional.

El director de la Ciudadela, el coronel Francisco Rubio, ha destacado la contribución de Mª Pilar Bonet, “la conocida y querida profesora de Filosofía durante 34 años en el IES Domingo Miral” de Jaca, por ceder los cuadros que se incluyeron en el libro de poesía que donó a Cruz Roja. Las ventas de las obras serán en beneficio de dicha entidad.

Con esta muestra “da inicio la temporada de Navidad” en la Ciudadela, a la que “los niños de la Jacetania y el Alto Gállego pueden venir con su colegio cuando quieran, no solo a ver la exposición, sino todo el año”, como ha dicho el coronel, adelantando que el consorcio que gestiona la fortaleza aprobó que esa ventaja “se extienda el año que viene a los colegios de toda la provincia”.

Jesús Mandado, voluntario de Cruz Roja y responsable del reparto de alimentos, quiso “agradecer a Pilar Bonet esta donación”, asegurando “estar sumamente agradecidos”, ya que la venta de las pinturas “ayudará a sustentar” la labor de la entidad, que “con el covid-19 no ha bajado el ritmo”, especialmente en la distribución de comida entre los más necesitados.

Nacida en Jaca en 1952, Mª Pilar Bonet inició su trabajo en 1975, ejerciendo en Melilla y Vitoria, antes de volver a la capital jaquesa. Impartió Filosofía más tres décadas en el IES Domingo Miral y llegó a ser su directora. Al jubilarse, potenció su afición a la pintura, creyendo que debe “mejorar mucho”, pero ya logra lo que se propone, “pasarlo bien”.

Al estar en Zaragoza, no pudo acudir a la apertura de la muestra, que expresa sentimientos y emociones que surgieron ante objetos cotidianos, entrelazando cinco temas: la dificultad de encontrar certezas, la vulnerabilidad y los cambios vitales; la libertad y el dolor que puede causar; el amor y la espiritualidad; y por último, la vida de algunas mujeres y sus experiencias.

Quienes deseen adquirir sus pinturas pueden contactar con Cruz Roja en el móvil 687 905 629, el fijo 974 35 60 12 (de lunes a viernes de 11 a 13 horas) y el correo jaca@cruzroja.es.