Jacetania

JACETANIA - ACTIVIDADES

Participan en las excursiones familiares por Jacetania 403 personas

El programa tendrá continuidad en 2022 por la buena respuesta del público

Actividad de micología en el Oroel.
Actividad de micología en el Oroel.
C.L.J.

Las áreas de Juventud y de Turismo de la Comarca de la Jacetania programaron este año un total de 19 excursiones en el marco del programa “Conoce tu comarca en familia”, que ha contado con una gran respuesta y ha sido desarrollado por 10 empresas del territorio comarcal.

Dicho programa, enmarcado en el Plan Comarcal de Infancia y Adolescencia de La Jacetania, ofertó 13 excursiones (desde el 21 de marzo al 21 de junio). Debido a la buena acogida, hubo otras 6 excursiones del 19 de septiembre al 7 de noviembre. El programa tendrá continuidad en 2022.

Este año, 403 personas (entre niños y adultos) han participado en el programa y han tenido oportunidad de disfrutar de paisajes, conocer la historia, la ornitología, la geología, la flora, la fauna y la micología o realizar actividades de aventura, visitando varios lugares como Biniés, la selva de Oza, la peña Oroel, Santa Cruz de la Serós, Aísa, la Garcipollera, Villanúa, Sigüés, Martes, Hecho, Siresa, Linza, San Juan de la Peña y Bailo.

Algunas personas interesadas se quedaron sin plaza en estas actividades al haber aforos reducidos a causa de la situación sanitaria. La mayoría de las excursiones tuvieron un aforo del 100%. Solo se suspendieron dos salidas, la de la huerta a la mesa en Artieda y la de los miradores de San Juan de la Peña, debido al mal tiempo.

Según las encuestas de la Comarca, los participantes valoran muy positivamente estas actividades, señalan que las recomendarían a otras personas y que es importante difundir el patrimonio comarcal. También destacan que los guías se adaptan a los más niños y han ofrecido sugerencias como realizar excursiones en otras fechas, facilitar documentación de cada actividad o hacer recomendaciones gastronómicas o de compras para fomentar el consumo en el lugar visitado.

El presupuesto del programa ascendió a 6.500 euros y las actividades se desarrollaron con 10 empresas de la comarca de la Jacetania (Val d´Echo Activa, Aragonea, A.A. Treking y expediciones, Granja Riorcal, Trekking Aragón, El Club de las Charradas, GeoPirene, Ojos Pirenaicos, Ixambre Cooperativa y Natural Pirineos).