Jacetania

SUCESOS

Detenido en Jaca por agredir a un agente que le sorprendió hurtando abrigos

El policía, fuera de servicio, fue golpeado tras identificarse a los ladrones que habían robado siete prendas

En esta operación han sido detenidas por la Policía Nacional 13 personas
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en Jaca.
S.E.

Una persona fue detenida en Jaca la madrugada del pasado domingo por agredir a un agente que le había sorprendido hurtando abrigos en un bar. El policía, destinado a la Comisaría Provincial de Guadalajara, se encontraba en el interior del establecimiento cuando una clienta se percató de que le faltaba su abrigo y éste le ayudó a buscar la prenda.

Al salir a la calle, el agente observó a un grupo de cuatro personas que, pese a estar ya ataviadas con sus abrigos, portaban otros siete en sus brazos. Por tal motivo, el agente se identificó plenamente como tal y les solicitó una explicación de la procedencia de tales prendas. Al verse sorprendidos, estas personas trataron de abandonar la zona, requiriéndoles el agente para que permanecieran en el lugar hasta que llegaran las patrullas policiales, a las que previamente había dado aviso. 

En ese momento, uno de los integrantes del grupo se abalanzó sobre el agente, agarrándole con ambas manos del cuello. El agente consiguió zafarse y desestabilizar a su agresor, quien continuó propinando patadas y puñetazos, tratando de huir.

En el lugar se personaron patrullas de Seguridad Ciudadana, que procedieron a la detención del agresor por un delito de atentado a agente de la autoridad y a la identificación de todos los componentes del grupo, así como a la restitución de los abrigos sustraídos.