Jacetania

TEMPORAL DE NIEVE

Jaca atiende 250 incidencias este puente

El temporal obliga a las brigadas del Consistorio y al personal de Grhusa a intervenir por la nieve

La Policía Local de Jaca atendió 250 llamadas sobre incidencias generadas por la nieve durante el puente, en el que los servicios de limpieza y las brigadas localizadas del Ayuntamiento y el personal de Grhusa tuvieron que atender numerosas solicitudes extraordinarias.

Entre ellas destacan la limpieza viaria (en el Burgo de Rapitán, la Solana de Rapitán, la salida del albergue de Escolapios, el parking de autocaravanas y autobuses de Membrilleras, la calle del Ferial o la entrada de urgencias del Hospital), cortes de luz (en la ribera de Guasa, la calle Río Gállego, el Burgo de Rapitán, Navasilla, Espuéndolas y el Llano de la Victoria); árboles caídos (ramas en la calle Pico Collarada y diferentes vías, sobre coches y muros); caída de nieve de tejados e incidencias de vehículos bloqueados por la nieve, cruzados en la vía o mal estacionados.

Además, se suspendió el bus urbano el día 5 y se recibieron solicitudes para limpiar comercios, casas y el camping de Aín, para permitir la salida de los campistas al haber un corte de luz. El jueves se activó un refuerzo con 8 operarios y un vehículo bobcat para los accesos a los colegios.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, recordó que “Jaca es una ciudad de nieve” y dijo que “debemos convivir con las limitaciones que supone para la movilidad”. Además, reconoció “el gran trabajo” de las brigadas municipales y los trabajadores de Ghrusa.