Jacetania

sector turístico

Aliaga garantiza una promoción de Canfranc como referente de excelencia

El vicepresidente de Aragón se ha reunido este viernes con el Grupo Barceló, que gestionará el hotel de la estación

Reunión de Arturo Aliaga y la delegación del Grupo Barceló, con Simón Pedro Barceló a la cabeza.
Reunión de Arturo Aliaga y la delegación del Grupo Barceló, con Simón Pedro Barceló a la cabeza.
DGA

“Aragón promocionará el entorno del futuro hotel de Canfranc como un referente turístico de excelencia a la altura del mercado más exigente”. Así lo ha asegurado este viernes el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, quien ha mantenido una reunión de trabajo con Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, encargado de gestionar la explotación del futuro hotel.

El tema central ha  sido analizar las posibilidades turísticas que supondrá la apertura del hotel de Canfranc en la antigua estación internacional. En este sentido, se ha hablado sobre el plan de promoción de este entorno de cara al futuro y sobre otras cuestiones técnicas que servirán para definir los condicionantes turísticos del proyecto e impulsarlo en el mercado más exigente como un producto turístico de excelencia en un edificio histórico.

Aliaga ha reiterado que “es una magnífica noticia para Aragón y para el turismo del entorno de la estación de Canfranc que el futuro hotel sea gestionado por un grupo especialista, con presencia en más de veinte países, y que es un grupo de referencia en el sector de la hostelería. Por eso, esta estación debe unirse a una clasificación especial, con un hotel de 5 estrellas gran lujo”. Además, ha incidido Aliaga, “el Departamento de Industria tiene otros proyectos en este valle que reforzarían la captación de clientes. Este valle, que ofrece naturaleza, historia y patrimonio y la estación de Canfranc, tiene una clara proyección internacional”.

El futuro hotel será de cinco estrellas gran lujo y se ubicará en el histórico edificio de la antigua estación de Canfranc, el primero en Aragón. El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido en las obras del interior de la estación internacional 13 millones de euros. Y el Grupo Barceló creará más de cien empleos cuando inaugure el hotel a finales de 2022.

Barceló es un grupo turístico español verticalmente integrado que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas.