Jacetania

CUENTAS MUNICIPALES

Villanúa aprueba un presupuesto de 2,9 millones de euros

Las inversiones se centrarán en reurbanizar las nuevas zonas industriales y residenciales

Sede del Ayuntamiento de Villanúa.
Sede del Ayuntamiento de Villanúa.
S.E.

El Ayuntamiento de Villanúa aprobó por unanimidad el presupuesto de 2022, con un importe de 2.397.553 euros; y una aportación de 501.000 euros para la empresa pública Turismo Villanúa, durante el pleno del día 22 de diciembre. La suma de ambos montantes alcanza los 2.898.553 euros, “una cifra histórica”, según el alcalde, Luis Terrén.

El presupuesto de Villanúa recoge un extenso plan de inversiones de 910.000 euros, que se destinará principalmente a urbanizar las nuevas zonas industriales y residenciales.

Las inversiones también incluyen 150.000 euros para construir un espacio juvenil y 100.000 euros para reurbanizar las calles de la Iglesia y Galán Bergua. Otros 60.000 euros se destinarán a mejoras en la urbanización Santiago. Asimismo, se actuará en la urbanización La Espata, realizando una pasarela de conexión con la calle Galán Bergua, invirtiendo 80.000 euros.

El ayuntamiento consolida su mirada al futuro, con el reordenamiento estratégico de su suelo urbano, para dar cabida a una zona industrial y la promoción de zonas residenciales que ayuden al asentamiento de la población”, declaró Luis Terrén. Las inversiones se reparten en diferentes zonas, “intentando llegar a la mayor parte de los vecinos”.

La nueva zona industrial albergará la “tan esperada” depuradora, un punto limpio y naves de servicios. Con Turismo Villanúa “se plantea un presupuesto continuista”, incluyendo 60.000 euros para la mejora de instalaciones.

“Hemos aprobado un presupuesto basado en cambios estratégicos en el Plan de Ordenación Urbana, que nos van a permitir fomentar la actividad industrial para pequeñas empresas y desarrollar proyectos que acompañen al desarrollo turístico”, continuó el alcalde, añadiendo que “se sigue apostando por los servicios, creando un centro juvenil y mejorando diversas calles”.

Desde el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, que tiene 6 de los 7 concejales, se agradece el esfuerzo y la participación de los ediles en la elaboración de los presupuestos, así como el apoyo y la aportación de la concejala del PP.