Jacetania

VEHÍCULOS ANTIGUOS

El Jacetania’s Classic Cars retoma su salida de Nochevieja

Una veintena de vehículos recorrió la calle Mayor de Jaca y sus principales avenidas

Un total de 26 vehículos de época recorrieron el centro de Jaca durante la mañana del día de Nochevieja, en el marco de la tercera edición de las tradicionales Pistonadas que un año más organizó el Jacetania’s Classic Cars, con la colaboración de Taller Mecánico Gállego, Talleres Echevarría y Mas Gass. El Ayuntamiento de Jaca y la Policía Local también apoyaron el evento.

Los organizadores ofrecen un balance positivo de esta reciente edición al coincidir con una jornada soleada y generar expectación entre los vecinos de Jaca y sus numerosos visitantes, que se reencontraron con esta actividad, después de la suspensión del año pasado como consecuencia de la pandemia, que sigue presentado una incidencia muy elevada a nivel local.

El momento más destacado de la jornada fue la recta final del recorrido por Jaca, cuando los vehículos quedaron expuestos en plena calle Mayor, lo que facilitó que los amantes del motor y los más curiosos pudieran hacerse fotos con estas reliquias -muchas de los años 60, 70 y 80-, que, como novedad, lucieron una placa conmemorativa de esta cita en sus parachoques.

Los participantes aportaron vehículos de diversas marcas de renombre como BMW, Porsche, Jaguar, Alfa Romeo o Mercedes. También hubo modelos del Seat 600 y 850, el Renault 5 Copa, el Simca 1000 y el Volkswagen escarabajo. Otras de las reliquias que circularon por Jaca fueron un Jeep Comando, un Land Rover o el célebre Willys de la US Army.

El recorrido de estos vehículos comenzó en la estación del tren y continuó por la avenida Juan XXIII, la calle San Bernardo y las avenidas Francia, Primer Viernes de Mayo y Regimiento Galicia, hasta la rotonda de la gasolinera, donde se emprendió el regreso por la avenida Regimiento Galicia, la calle Mayor y la avenida de la Jacetania, realizando dos vueltas por el centro de Jaca.