Jacetania

COSAS DE CASA

Ale Jarne: “Muy de Jaca nace de la pertenencia y la pasión por nuestra zona”

El publicista valora la buena acogida de la marca que creó para los empresarios de la Jacetania

Ale Jarne, con una bolsa de “Muy de Jaca”.
Ale Jarne, con una bolsa de “Muy de Jaca”.
S.E.

El jaqués Alejandro Jarne, más conocido como Ale Jarne, suma 15 años trabajando como creativo publicitario y director de arte. A lo largo de esta sólida carrera profesional ha puesto sus ideas al servicio de marcas nacionales e internacionales que pueden resultar tan conocidas para el público como Media Markt, Cola Cao, Pepe Jeans, Yoigo, eBay, BlaBlaCar o BMW.

Con semejante bagaje aceptó el encargo de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), siendo profeta en su tierra al crear la marca ‘Muy de Jaca’. “Es un proyecto muy especial para mí”, aseguró el publicista. “Me hace muy feliz y me llena más que cualquiera de las campañas anteriores”, continuó, reconociendo haber sentido “un poco de vértigo”. “Exponerme como profesional en mi tierra me daba mucho respeto”, admitió.

“‘Muy de Jaca’ nace del sentimiento de pertenencia y pasión por nuestra zona. Es una forma de contar todo lo bueno que tenemos”, explicó, agregando que “se puede ser muy de Canfranc y muy de Hecho; muy de nieve y de aventura; muy del románico, del folklore o de nuestros bares”. “Lo más importante es que Muy de Jaca somos todos”, dijo, en conclusión, y “eso hace que tanto los que hemos nacido aquí, como quienes nos han visitado toda su vida sientan Jaca y su comarca como algo suyo”.

Luis Alberto Hernando, en el anuncio promocional.
Luis Alberto Hernando, en el anuncio promocional.
S.E.

Ale Jarne considera que el éxito de ‘Muy de Jaca’ es fruto del trabajo en equipo. En ese sentido, agradece “la confianza” de la junta directiva de Acomseja que preside Marian Bandrés, así como “la gestión e implicación” de su director comercial, Alejandro Carbonell; “la ayuda” del diseñador gráfico Adrián Betrán -natural de Castiello de Jaca- y “la web que ha hecho Saúl Irigaray, de Garabato Estudio”.

“Mi propósito es seguir trabajando y haciendo equipo con todos los que hacen posible que el proyecto sea realidad”, declaró el jaqués, con el reto de “continuar sumando gente con muchas ganas y talento” a esta iniciativa, cuya finalidad es “mostrar el potencial de nuestra zona, desde muchos puntos de vista, además de fomentar el comercio y el consumo local y comarcal”.

‘Muy de Jaca’ responde a “las ganas de evolucionar, digitalizarse, conectar con la gente y demostrar a los asociados que empieza una nueva etapa”, empleando la nueva marca “como promoción y contenido para todo el mundo”, mientras “se deja la marca madre (Acomseja) a nivel institucional e informativo”, sabiendo que “con el paso del tiempo ya no resultaba atractiva”.

‘Muy de Jaca’ se presentó el día 23 de septiembre y desde entonces, “el balance es muy positivo para todos”, según el creador de la marca, para el que “lo importante del proyecto era conectar con la gente y es algo que se ha conseguido desde el primer vídeo, que ya se hizo viral antes de presentar la marca”. Asimismo, recuerda “el sold out” de las bolsas de tela con el eslogan ‘Muy de Jaca’, que se agotaron al ponerlas a la venta en la web (muydejaca.com).

Del mismo modo, Ale Jarne destacó “las reacciones de la gente” al presentar el spot del market place que protagoniza el campeón del mundo de carreras por montaña Luis Alberto Hernando, natural de Burgos y afincado en Jaca. Otro punto positivo son “los ‘likes’ y comentarios en cada foto que colgamos de nuestros comerciantes, hosteleros y servicios”.

El jaqués hace suyo el lema de ‘la unión hace la fuerza’ y dice que para el crecimiento de ‘Muy de Jaca’ “el mejor paso sería que el resto de empresas, entidades, asociaciones, negocios, estaciones de esquí, pueblos… se sumen y colaboren para seguir construyendo esta marca, en la que todos tienen cabida y que sirve para dar promoción a todos en esta maravillosa zona que es la Jacetania”.

Market place

Por parte de Acomseja, su director comercial, Alejandro Carbonell, manifestó que “el market-place ‘Muy de Jaca’ es una herramienta para que los socios tengan un escaparate digital”. Su lanzamiento se produjo el 14 de diciembre, pero “el proyecto tiene un largo proceso de ahora en adelante”. Y el colectivo empresarial contará con personal para el mantenimiento y la gestión diaria.

Una de las fortalezas de la campaña es la colaboración de Luis Alberto Hernando, “uno de los grandes deportistas de nuestra zona, que ha querido apoyar al empresariado de la Jacetania”, participando en un vídeo en el que se le puede ver adquiriendo productos en diferentes establecimientos locales, a los que accede de forma digital, a través de www.muydejaca.com/market.

Por otro lado, Acomseja, con la colaboración económica del Ayuntamiento de Jaca, ha creado una herramienta digital a través de la misma web para que los turistas puedan encontrar toda la información sobre la oferta après-ski del 100K (Astún-Candanchú).

“El objetivo es vender lo que nos hace únicos, toda la variedad de actividades que se pueden realizar en la Jacetania cuando a las 16:30 horas termina la jornada de esquí”, señaló Alejandro Carbonell. Próximamente, se anunciará el nombre de la herramienta, que ya está creada. En los últimos días se estaba subiendo la información sobre la oferta après-ski.

Al mismo tiempo, Acomseja sigue con su campaña de Navidad, programada desde el 15 de diciembre al 16 de enero. La iniciativa sortea 1.000 euros en dos boletos de 500 euros, entre quienes realicen sus compras o sus consumiciones en establecimientos asociados. El sorteo se realizará el 19 de enero. Los ganadores deberán gastar su premio en los comercios adheridos.

Para concluir, los empresarios de la Jacetania lanzaron un nuevo concurso fotográfico estas Navidades (entre el 20 de diciembre y el 7 de enero), sorteando una cesta de alimentos de Km. 0 entre quienes hagan fotografías navideñas de los establecimientos asociados y las suban a las redes sociales con el hashtag #navidadenjaca y etiqueten a @muydejaca. La cesta se entregará el 10 de enero al ganador a través de las redes sociales de ‘Muy de Jaca’.