Jacetania

SUCESO

Aparece en Huesca y con las llaves puestas la furgoneta robada a una panadería de Jaca cuando la estaban cargando

La Policía Nacional ha encontrado el vehículo tras el aviso de una vecina oscense en redes sociales

Fachada de la panadería San Nicolás de Jaca.
Fachada de la panadería San Nicolás de Jaca.
S.E.

La panadería San Nicolás de Jaca ha recuperado este lunes la furgoneta de la empresa, que había sido robada en la capital jaquesa este domingo y ha aparecido al día siguiente en Huesca, donde la Policía Nacional ha localizado el vehículo después del aviso dado por una vecina de la capital oscense a través de las redes sociales.

La desaparición de la furgoneta se produjo este domingo a las 8:22 horas de la mañana, cuando estaba aparcada en frente de la tienda (situada en la calle San Nicolás), abierta y con las llaves puestas, ya que el negocio jaqués se disponía a cargar el pan destinado a reparto.

“Entonces, debió de pasar una persona, no sabemos quién es, se subió a la furgoneta y se la llevó”, ha explicado Isabel Bandrés, una de las dueñas de la panadería, que enseguida dio aviso a Policía Nacional y Policía Local, cuyos agentes comenzaron las labores de búsqueda del vehículo. Igualmente, se implicó la Guardia Civil, que realizó controles en las carreteras del entorno.

Durante la madrugada del domingo al lunes, la panadería denunció el robo también en redes sociales, con la fortuna de que “una mujer en Huesca vio que estaba aparcada, cerca de la Policlínica, una furgoneta con el logotipo de una panadería de Jaca”. El aviso de esta mujer -Sara- dio pie a que la panadería contactase con las fuerzas policiales, que certificaron que era el vehículo robado.

Por suerte, “la furgoneta estaba intacta y no le han hecho nada”, como ha apuntado Isabel Bandrés, agregando que en Huesca “se la encontraron con las llaves puestas”. La Policía Nacional ha tomado huellas del vehículo y los agentes se encuentran ultimando la investigación de este caso, que ha acabado felizmente con la furgoneta de vuelta en Jaca durante la tarde del lunes.