Jacetania

INFRAESTRUCTURAS Y COMUNICACIONES

Advierten del grave impacto del enlace de la A-21 y la N-240 en Puente la Reina

El PP asegura que “es un despilfarro” y “condena a la liquidación” a la economía del municipio

Acceso a la localidad de Puente La Reina desde la antigua carretera.
Acceso a la localidad de Puente La Reina desde la antigua carretera.
D.A.

El PP de la Jacetania llevará al próximo pleno una moción en contra del proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para unir la A-21 y la N-240 a la altura de Puente la Reina al considerar que “condena a la liquidación a toda la actividad económica del municipio, lo que supone la eventual pérdida de cerca de 40 puestos de trabajo”.

Además, los populares jacetanos creen que este enlace presupuestado en más de 6,2 millones de euros es “un innecesario despilfarro”, por lo que reclaman “buscar una alternativa o reconsiderar la propuesta” por parte del ministerio.

Desde el PP explican que el ministerio “defiende esa actuación toda vez que el tramo de la autovía entre Puente la Reina de Jaca-Fago hasta el límite de la provincia con Zaragoza sigue sin concluir”. En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 solo hay 100.000 euros consignados para ese tramo, por lo que habrá “un nuevo retraso en las obras”.

Según los populares, el proyecto “adolece de motivación suficiente que justifique el gasto”, pues, “con la situación actual, las retenciones son puntuales y no ocasionan problemas de seguridad vial”. Aparte, el enlace “supondría una importante afección en la economía que los vecinos y el Ayuntamiento ya han puesto de manifiesto”. Y “el cierre de negocios llevaría aparejada la pérdida de población”.