Jacetania

SUCESOS

Fallece otro esquiador al precipitarse por un barranco tras salir de las pistas en Astún

La Guardia Civil ha tomado declaración a los testigos del accidente cuyas causas se desconocen por el momento

Zona de Truchas en la estación de Astún.
Zona de Truchas en la estación de Astún.
D. A.

Un esquiador de 71 años procedente de Barcelona ha fallecido este viernes tras salir de la pista de esquí y precipitarse por un barranco en el entorno de Astún, según han confirmado fuentes de la estación invernal. El hombre se encontraba en la zona de Truchas en un tramo en principio sin dificultad para los aficionados al deporte blanco.

Tras darse aviso del accidente, la víctima ha sido atendida en la propia estación, aún con vida y ha sido trasladado hasta el centro médico de la misma donde ha fallecido, sin que diera tiempo a su traslado en el helicóptero de emergencias del 112. Agentes de la Guardia Civil han tomado declaración a los testigos de los hechos e investiga las causas de este accidente.

Se da la circunstancia de que este miércoles fallecía también en el entorno de la estación, el joven de 19 años y vecino de Monzón, Pablo S. C., como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer por un barranco, cuando esquiaba en un espacio fuera de pistas situado, como en este caso, en la zona de Truchas.