Jacetania

SUCESO

La Policía Nacional detiene a dos personas en Jaca tras una peligrosa persecución

Se les imputan delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad

Ciudadanos pregunta en el Congreso si prevé el traslado de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca
Edificio de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca
CS

La Policía Nacional ha remitido una nota en la que informaba que agentes de dicho cuerpo habían detenido en Jaca a dos varones por delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

En concreto han detallado que  sobre las 19:00 horas de este sábado ,una patrulla de seguridad ciudadana detecta en las inmediaciones de la estación de tren a un vehículo ocupado por dos varones que se encuentra circulando sin luces, por lo que instan al conductor de dicho vehículo a detener el mismo e identificarse. Si bien, el conductor salió  a gran velocidad, comenzando una conducción peligrosa por las calles de la ciudad, a una velocidad muy superior a la permitida, llegando a circular en sentido contrario e, incluso, poniendo en grave riesgo de atropello a los viandantes, teniendo alguno de ellos que saltar para evitar ser arrollados.

El conductor del vehículo llega a perder el control del vehículo, quedando el coche cruzado en la calzada. En este momento, los agentes aprovechan para interceptar el vehículo y se aproximan al mismo para identificar a los ocupantes, pero el conductor inicia la marcha atrás, realizando una maniobra evasiva e intentando arrollar a uno de los agentes, quien tiene que tirarse al suelo para no ser atropellado, huyendo nuevamente el vehículo a gran velocidad.

Momentos más tarde, otra patrulla policial localiza dicho vehículo abandonado, con las puertas abiertas, sin llaves y con diferentes abolladuras y daños tanto en el interior como en el exterior del mismo. En una inspección del mismo, los agentes localizan en el interior un plástico conteniendo al parecer cocaína, siendo intervenida y remitida a Sanidad.

Los agentes inician gestiones para conocer la identidad de los ocupantes del vehículo, averiguando la identidad de los mismos, tratándose el conductor de un delincuente que cuenta con varios antecedentes, tanto por hechos similares así como por delitos contra las personas. Resulta además que el mismo carece de permiso de conducción.

A las pocas horas de cometerse estos hechos, los agentes proceden a la detención de los dos investigados, tramitándose el correspondiente atestado, imputándose al conductor los delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad, y al ocupante delito contra la seguridad vial.