Jacetania

TURISMO

Infinity Pirineos ofrece 1.300 kilómetros de rutas cicloturísticas

El proyecto incluye dos grandes itinerarios por las comarcas de Jacetania y Alto Gállego

Sierra, Castán, Mañero, Moratinos y Arruebo, en el centro de Valentia en Martillué, situado entre Jaca y Sabiñánigo.
Sierra, Castán, Mañero, Moratinos y Arruebo, en el centro de Valentia en Martillué, situado entre Jaca y Sabiñánigo.
S. E.

Infinity Pirineos, el nuevo destino ciclista que une el Alto Gállego y la Jacetania, se compone de más de 1.300 kilómetros y plantea dos grandes rutas -una por carretera y otra de montaña- que ofrecen infinitas opciones para disfrutar del deporte en plena naturaleza, dando pedaladas al paso por los rincones más especiales de ambas comarcas y sus puertos más característicos.

Así lo han explicado las presidentas del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, y de la Jacetania, Montse Castán, junto a las concejales de Turismo de Sabiñánigo, Isabel Mañero, y de Jaca, Olvido Moratinos, este pasado martes en el centro de Valentia en Martillué, que ha acogido el lanzamiento del proyecto, que ya se dio a conocer la semana pasada en Madrid, en el marco de Fitur.

Para quienes hagan ciclismo de carretera, se ofrece la ruta Infinity Pirineos Road, de 800 kilómetros, con 23 puertos y 14.600 metros de desnivel. Se trata de una gran ruta por etapas que permite conocer los municipios de la Jacetania y el Alto Gállego.

En el caso de los aficionados a la bici de montaña, la mejor opción es Infinity Pirineos Mountain Bike, una ruta de 525 kilómetros (por pistas forestales y senderos) con un desnivel de más de 14.000 metros. Esta propuesta se apoya en tres centros de BTT: Pirineos Alto Gállego, Jaca Pirineos Bikeland y Los Valles On Bike (Hecho).

Las autoridades ha asegurado que Infinity Pirineos puede ayudar a desestacionalizar el turismo, por lo que esperan implicar al sector privado (alojamientos, paquetes turísticos, bares y restaurantes, guías, taxis, alquiler de bicicletas, talleres de reparación…). Las empresas ligadas al ciclismo podrán anunciarse en la web del proyecto: infinitypirineos.com.

Con esta iniciativa también se quiere potenciar la tradición ciclista de ambas comarcas, cuya gran cita es la Quebrantahuesos, prevista el día 18 de junio con salida en Sabiñánigo.