Jacetania

JACETANIA

El PP expresa su rechazo al enlace de la N-240 y la A-21 en Puente la Reina

Presenta mociones en la DPH y la Comarca y dice que la acción debe ser acelerar la autovía

El jueves entra en servicio un nuevo tramo de la A-21, entre Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca
Tramo de la A-21, entre Santa Cilia y Puente la Reina de Jaca
FOMENTO

El PP de Huesca tiene previsto trasladar su rechazo al enlace previsto en Puente la Reina entre la A-21 y la N-240 por el Ministerio de Transporte en sendas mociones en la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Jacetania.

Los populares quieren poner en evidencia que, de no ofrecer una alternativa urgente, se abrirán afecciones que, comenzando en Puente la Reina y Jacetania, tendrán además alcance provincial.

Las mociones presentadas en la Comarca y la DPH denuncian que el enlace proyectado no solo condena la economía de Puente la Reina, sino “toda estrategia para equilibrar el territorio, arraigar a la población mejorando la calidad de vida de las personas y mejorar la competitividad de las empresas establecidas en él, para atraer más actividad”.

Según informan los populares en un comunicado, la acción prioritaria pasa por acelerar el proceso de ejecución de la A-21, a su paso por Puente la Reina, de forma que se garantice la conservación de todo el tejido empresarial del núcleo sin que eso suponga ningún menoscabo a la construcción de la autovía A-21.

Recuerdan que el PP de la Jacetania ya avisó a principios de enero que la base del problema consiste en que se pretende construir un enlace adicional al que ya existe en funcionamiento entre la autovía A-21 y la carretera N-240, de carácter provisional hasta que sea completado el siguiente tramo de la autovía A-21 Puente la Reina de Jaca- Fago hasta el límite de la provincia con Zaragoza, por lo que “cuando se ejecute dicho tramo se repondrán los terrenos a su situación original”, como así se recoge en el propio proyecto.

Los populares insisten en que “esta solución transitoria carece de motivación suficiente que justifique un gasto innecesario de 6 millones de euros, pues los vecinos afirman que con la situación actual las retenciones son puntuales y que no ha ocasionado problemas de seguridad vial y, especialmente, supondrá una importante afección negativa en la economía local”.