Jacetania

TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de Jaca implanta una lista de difusión por WhatsApp

Se empleará para ofrecer avisos sobre obras, reuniones, empleo público o actividades

Juan Manuel Ramón.
Juan Manuel Ramón.
R.G.

El Ayuntamiento de Jaca refuerza sus vías directas de comunicación con los ciudadanos mediante la puesta en marcha de una lista de difusión por WhatsApp a través del número 613 101 268. Es un servicio gratuito que ofrecerá información y avisos sobre cuestiones municipales. Desde este WhatsApp se comunicarán reuniones con los vecinos, obras en calles o cortes de agua. Igualmente, se darán a conocer la oferta de plazas de empleo públicas y las bonificaciones de las tasas, así como eventos deportivos, la agenda cultural u otras actividades.

“La idea es que no se haga pesado y abrume, sino enviar algo cuando sea relevante”, ha valorado este martes el alcalde, Juan Manuel Ramón, al presentar el servicio, que “es un paso más en la voluntad, casi obsesión, de aumentar las vías de comunicación, una seña de identidad de este equipo de gobierno y el anterior”, que empezó a retransmitir los plenos y otras reuniones.

El primer edil quiso “animar” a la población “a darse de alta cuanto antes”, ya que en breve se citará a los vecinos para explicar la renovación de los bolardos, que afecta a todas las entradas y salidas del casco histórico. Por otro lado, el día 15 comenzarán las obras de la segunda fase de la calle Fondabós, con cuyos vecinos hubo una reunión el día 3. Las bonificaciones de las tasas se pueden pedir del 15 de febrero al 31 de marzo.

Quienes deseen tener este servicio deben enviar un mensaje al número de WhatsApp diciendo “Quiero formar parte de la lista de difusión” y guardar el número. Recibirán una respuesta automática y se activará su contacto, quedando registrado de forma anónima.