Jacetania

obras de mantenimiento

Finalizan las mejoras de senderos en trece localidades de la Jacetania

La actuación ha contado con una inversión de 23.112 euros y ha supuesto la contratación de tres peones forestales 

Trabajo de acondicionamiento en Aratorés.
Un peón forestal realizando labores de limpieza en un sendero en Aratorés.
S.E.

Este jueves, día 10 de febrero, finalizan las actuaciones de Acondicionamiento de senderos en los asentamientos de la Comarca de la Jacetania, gracias al convenio del SEPE-Corporaciones locales 2021-2022. Se han realizado trabajos en 13 localidades de 9 municipios del territorio comarcal, con una inversión total de 23.112 euros.

La duración del programa ha sido de 3 meses y 10 días y ha supuesto la contratación de tres peones forestales: Alejando Cenis Abadía, Mónica Izquierdo Vives y Miguel Angel Acín Gabás, para las labores de limpieza de caminos en los asentamientos, que suelen ser objeto de menos actuaciones respecto a las poblaciones principales de los términos municipales a los que pertenecen.

Las obras realizadas se han ejecutado en Esposa (término municipal de Aisa), en Biniés y Villarreal de la Canal (t.m. Canal de Berdún), Aratorés (t.m. Castiello de Jaca), Javierregay y Santa Engracia (t.m. Puente la Reina de Jaca), Lorbés (t.m. Salvatierra de Esca), Somanés (t.m. Santa Cilia), Binacua (t.m. Santa Cruz de la Serós), Embún, Urdués y Siresa (t.m. Valle de Hecho) y en el término municipal de Bailo.

El proyecto ha contado con una dotación presupuestaria total de 23.112€, de los que 19.834,70€ ha sido subvencionados a través del Plan Especial de Empleo del SEPE.

Este convenio se establece en el marco de las subvenciones para la contratación de personal laboral temporal de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras y servicios de interés general y social, en el Programa de Fomento del Empleo Agrario dentro del Plan Especial de Empleo de Aragón para 2021.

Este es ya el séptimo año que se promueven desde la entidad comarcal este tipo de proyectos. En años anteriores se realizaron intervenciones para mejorar las condiciones de trabajo de las comunidades de regantes del territorio comarcal y para la conservación del Camino de Santiago en la Comarca de La Jacetania.

Desde la Oficina de Empleo y Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se quiere resaltar que esta subvención SEPE-Corporaciones Locales tiene una repercusión positiva, tanto desde el punto de vista medioambiental como laboral. Además, desde la ODE se agradece la profesionalidad y el gran trabajo realizado por los tres peones forestales contratados este año. La Comarca de La Jacetania sigue apostando por proyectos que generen empleo en el territorio.