Jacetania

GASTRONOMÍA

Jaca recupera las jornadas de la trufa con 17 negocios participantes

Se celebrarán los dos últimos fines de semana de febrero, adaptándose a la pandemia

Alejandro Carbonell, Francisco Coduras, Joaquín Fernández, Agustín Coarasa y Marian Bandrés muestran el cartel de las jornadas, en Casa Coarasa.
Alejandro Carbonell, Francisco Coduras, Joaquín Fernández, Agustín Coarasa y Marian Bandrés muestran el cartel de las jornadas, en Casa Coarasa.
S.E.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) y la Asociación Micológica La Usonera de Jaca, tras un año de impasse, a causa de la pandemia, van a recuperar las Jornadas de la Trufa, cuya séptima edición se llevará a cabo durante dos fines de semana, del 18 al 20 y del 25 al 27 de febrero, con un formato adaptado al contexto sanitario.

Tanto la presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, como su director comercial, Alejandro Carbonell; y el presidente de la Asociación Micológica La Usonera, Joaquín Fernández, han anunciado el regreso de las jornadas gastronómicas, junto a Francisco Coduras, propietario de La Trufa de San Babil, y Agustín Coarasa, representante del establecimiento jaqués Casa Coarasa, que  ha acogido la presentación este lunes.

Como novedad, las jornadas prescinden de los eventos presenciales, con la excepción de tres salidas al campo previstas los días 19, 20 y 27, restringidas a los socios de La Usonera y los grupos micológicos franceses de Pau y Tarbes, a los que se ha invitado a realizar una visita privada a los campos de La Trufa de San Babil, una explotación familiar ubicada en la Canal de Berdún.

Por lo demás, no habrá demostraciones de cocina, pero los 17 restaurantes y bares participantes elaborarán las recetas y serán distribuidas en vídeo a través de las redes sociales de Acomseja y su nueva marca comercial, Muy de Jaca. Además, en los carteles de las jornadas figura un código QR, que permitirá al público acceder a un mapa con la localización de los establecimientos.

Los participantes son: Bar Marboré, Bar La Raca, Casa Coarasa, Cafetería Jaizkibel, La Cocina (Casa de comidas), Restaurante Bachimala, Restaurante Biarritz, Restaurante Cobarcho, Restaurante El Almacén, Restaurante El Acebo, Restaurante El Parque, Restaurante Equiza, Restaurante La Cadiera, Restaurante Lilium, Restaurante El Molino de Larués, Restaurante Oroel y Pizzería Polifemo.

Todos los negocios participantes están ubicados en el municipio de Jaca, salvo El Molino de Larués, que se levanta en Larués, una pedanía de Bailo.