Jacetania

JACETANIA - PROGRAMA

Jaca crea un programa para dar visibilidad a las mujeres jaquesas

Arrancará el día 28 con la presentación de un libro de la matrona Celia Navarrro

Olvido Moratinos, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, junto al cartel del nuevo programa dedicado a la mujer.
Olvido Moratinos, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, junto al cartel del nuevo programa dedicado a la mujer.
R.G.

El Ayuntamiento de Jaca ha creado un programa de actividades titulado “¡Hola, Jacetana!”, con el que quiere dar visibilidad durante todo el año a las mujeres jaquesas y su papel en la sociedad. Como dijo este martes Olvido Moratinos, concejala delegada de la Mujer, “cada persona aporta algo, pero, muchas veces, en el caso de las mujeres, queda oculto”, a pesar de “llevar a cabo roles añadidos, como los cuidados o la maternidad”.

El programa se iniciará el día 28 de febrero a las 18:30 horas en el Ayuntamiento con la presentación del libro “Abusos, a mí, no”, de la matrona jaquesa Celia Navarro.

En abril, junio, septiembre y diciembre habrá encuentros intergeneracionales con mujeres nacidas o vinculadas a Jaca y que están iniciando su carrera profesional o la tienen consolidada. Con ellas, se hablará de la mujer en el deporte, las artes escénicas, la ciencia y la empresa. De este modo, se quiere visibilizar las dificultades de las mujeres a la hora de desarrollar su profesión.

En mayo se ha programado un concierto con canciones que reflejará el papel de la cultura y de la música en la igualdad de género. Para público adolescente habrá dos actos: la proyección y posterior coloquio de la película ‘Crepúsculo’, abordándose el modelo que el cine y los medios imponen a la mujer; y una actividad que unirá la expresión artística y la reflexión sobre la igualdad.

En marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer; y en noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género.