Jacetania

infraestructura hidráulica

Ningún “movimiento significativo” en la ladera de la margen derecha de Yesa

El nuevo informe de la CHE sobre el embalse destaca la situación de normalidad

Foto de archivo del embalse de Yesa.
Foto de archivo del embalse de Yesa en situación de sequía.
D. A.

El último informe periódico sobre el comportamiento de la ladera de la margen derecha del embalse de Yesa confirma la situación de normalidad. En las conclusiones de este nuevo documento elaborado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha destacado que la ladera “no tiene movimiento significativo”, a pesar de que se recuerda que “todas las laderas registran cierto movimiento, aunque sea imperceptible”.

Tal y como recoge la CHE en una nota de prensa, en el caso del pantano de Yesa, según la clasificación internacional de movimiento, su ladera “se corresponde con el umbral más bajo, denominado como extremadamente lento”.

En este informe, que recoge los datos desde noviembre de 2020 hasta enero de 2022, se recopila por otro lado la información de los numerosos elementos de control, entre puntos de observación topográfica e inclinómetros, que la monitorizan y de los que “se realiza un seguimiento continuo, con mediciones semanales que permitirían conocer cualquier variación”.

Los datos del último informe constatan que no se ha registrado ninguna variación y “sigue la misma línea que los anteriores”.