Jacetania

anuncio

El alcalde de Jaca dejará la política en 2023

Completará su segundo mandato y sumará 28 años en el Consistorio

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, durante la entrega del premio en Zaragoza.
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, durante la entrega de un premio en Zaragoza
S.E.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón (PSOE), ha confirmado su intención de no presentarse a la reelección y dejar la política al término del que es su segundo mandato, cerrando entonces una trayectoria de 28 años en el Consistorio. Su idea es retomar el trabajo que desempeñaba en su empresa -una gestoría-, a la que se dedicaba antes de acceder a la alcaldía.

“Hace un año, le dije a mi gente que iba a estar 8 años y que luego seguiría con mi vida profesional”, ha comentado el primer edil, agregando que en el PSOE “siempre podrán contar conmigo” como militante y “apoyando” al partido, que se encuentra en un proceso interno para “seguir adelante con un proyecto socialista estupendo”, siendo necesario renovar la ejecutiva local, que tiene previsto elegir al candidato y su lista “entre finales de año y comienzos de 2023”.

Juan Manuel Ramón cumplió 50 años en octubre. Tiene 27 años de experiencia municipal, 19 con responsabilidad de gobierno (7 como alcalde y 12 como concejal del ex alcalde socialista Enrique Villarroya). Estuvo 8 años en la oposición, en tiempos de los alcaldes Pascual Rabal y Víctor Barrio, ambos del PP. Fue 4 años consejero en la Comarca de la Jacetania. Además, fue el vicepresidente fundador de la Asociación de Vecinos del Barrio Norte y el primer presidente del Consejo de la Juventud de Jaca.