Jacetania

JACETANIA - RECONOCIMIENTO

Adela Sanvicente, premiada como “Mujer Progresista de la Jacetania”

Recibe la Roda de Plata a la Mujer Progresista de la Jacetania 2022

Juan Manuel Ramón, Adela Sanvicente y Olvido Moratinos, en el Palacio de Congresos de Jaca, en la entrega de la Rosa de Plata.
Juan Manuel Ramón, Adela Sanvicente y Olvido Moratinos, en el Palacio de Congresos de Jaca, en la entrega de la Rosa de Plata.
S.E.

Adela Sanvicente es la sexta mujer distinguida con la ‘Rosa de Plata’ a la ‘Mujer Progresista de la Jacetania’, que otorga el PSOE de Jaca, en el marco del programa del Día Internacional de la Mujer (el 8-M). El alcalde, Juan Manuel Ramón, y la concejala Olvido Moratinos hicieron entrega del premio este sábado en el Palacio de Congresos. Desde el PSOE de Jaca aseguran que Adela Sanvicente “es uno de los mejores referentes que pueden encontrarse para reconocer los valores progresistas en el papel desarrollado por una mujer en el entorno social y humano, así como en el ámbito institucional de nuestro territorio”.

Nacida en Borau, Adela Sanvicente fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca y se convirtió en la primera mujer en representar el papel del síndico en la fiesta local del Primer Viernes de Mayo. Actualmente, es la presidenta de la junta jaquesa de la Asociación Contra el Cáncer. Siempre ha sido una persona cercana, solidaria, abierta a colaborar en beneficio de todos e implicada con el desarrollo del tejido asociativo.

Este año, el PSOE retoma la entrega de la ‘Rosa de Plata’ tras un año en blanco a causa de la pandemia. La creación del galardón responde al interés por resaltar la figura de las mujeres en la sociedad jaquesa. Cada premiada recibe una reproducción en plata de la rosa que representa al PSOE y que diseña el artista local Isidoro Raigón.