Jacetania

JACETANIA - SOLIDARIDAD CON UCRANIA

El Ayuntamiento de Jaca busca viviendas de particulares para alojar a refugiados

La Fundación Thomas de Sabba se encargará de gestionar las cesiones de viviendas ante la llegada de familias ucranianas a la localidad

Sede de la Fundación Thomas de Sabba en Jaca
Sede de la Fundación Thomas de Sabba en Jaca
S.E.

El Ayuntamiento de Jaca, a través de la Fundación Thomas de Sabba, busca viviendas de particulares para cederlas a familias ucranianas que llegan a la ciudad jaquesa tras huir de la guerra tras la invasión de su país por la Federación Rusa.

Esta Fundación, que es una entidad fundada por el Ayuntamiento de Jaca y Cáritas que se encargará de gestionar las cesiones de viviendas, hace un llamamiento a las familias de Jaca o a quienes tengan una propiedad en el entorno, para que cedan de manera temporal sus inmuebles y los pongan a disposición de estas personas.

Este proceso de captación de viviendas se pone en marcha ante la llegada de familias ucranianas que, además de contar con un hogar, puedan vivir de una forma lo más normalizada posible.

Las personas que estén interesadas en participar, pueden escribir un correo a 'ucraniavivienda@aytojaca.es' o llamar al teléfono 974 357 233 en horario de lunes a viernes, de 09.30 a 11.30 horas y también, de lunes a jueves, de 16.00 a 17.00 horas.