Jacetania

DESARROLLO

El núcleo de Biniés espera la próxima llegada de una familia

Se alojará de alquiler en una vivienda que fue rehabilitada por el Gobierno de Aragón

Autoridades que han visitado este lunes la casa de Biniés rehabilitada con el Fondo de Cohesión Territorial.
Autoridades que han visitado este lunes la casa de Biniés rehabilitada con el Fondo de Cohesión Territorial.
DGA

La directora provincial del departamento de Vertebración del Territorio, Ana Pardo, ha visitado este lunes una vivienda rehabilitada en Biniés, una pedanía de Berdún, donde se han invertido 30.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial de 2021. Este proyecto contó también con otras ayudas. El departamento impulsa una nueva convocatoria del Fondo de Cohesión Territorial, que incluye 2,1 millones de euros para entidades locales que quieran rehabilitar vivienda municipal para destinarla al alquiler.

Una de las virtudes del Fondo de Cohesión es que puede cubrir el 100% de la financiación en casos de “núcleos muy pequeños que en ocasiones no pueden aportar nada, cuando una vivienda rehabilitada es una oportunidad para crecer y asentar población”, ha dicho Ana Pardo.

La vivienda se ubica en un edificio que albergó el Ayuntamiento de Biniés y estaba sin uso. La rehabilitación tuvo en cuenta todos los parámetros para reducir el consumo energético y los estándares de calidad y confort. En próximos días, se espera la llegada de una familia que la habitará en régimen de alquiler.

La de Biniés es una de las 22 viviendas rehabilitadas en la pasada convocatoria. Sigue abierto el plazo, hasta el 8 de abril, para presentar solicitudes a la convocatoria de 2022. El presupuesto de este año es el doble que en 2021, por lo que se espera financiar hasta 50 proyectos, ayudando a municipios pequeños a disponer de viviendas de alquiler para responder a las necesidades de quienes se interesan por vivir en el mundo rural.

Etiquetas