Jacetania

reconocimiento

‘Villanúa, la @villalectora’, premio María Moliner de animación a la lectura

El proyecto de la biblioteca de la localidad ha sido uno de los diez galardonadas por el Ministerio de Cultura

Foto de familia tras la entrega de premios de la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.
Foto de familia tras la entrega de premios de la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.
S.E.

La Biblioteca Pública Municipal de Villanúa (Huesca) por el proyecto ‘Villanúa, la @villalectora’ ha recibido este miércoles uno de los premios de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner en su XXI edición.

Además del proyecto de Villanúa, también han sido premiados los de Chapinería (Madrid), Caudete (Albacete), Torreperogil (Jaén), Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Piornal (Cáceres), O Grove (Pontevedra), Tabernas (Almería), Tortosa (Tarragona) y La Vall d'Uixó (Castellón).

El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, y el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz, han hecho entrega, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de los premios de esta vigésima primera edición.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes y bibliotecarios de los diez municipios galardonados como los diez mejores proyectos de los 538 presentados, informa el Ministerio de Cultura y Deporte en una nota de prensa.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

Además, muchos de estos proyectos se han realizado en las distintas lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma respectiva y han servido de vías de comunicación con otras Comunidades Autónomas e incluso con países vecinos.

El Ministerio ha dotado esta Campaña con un presupuesto total de 825.290 euros. En la edición de este año, se han presentado proyectos por parte de 538 municipios. Se han seleccionado 370 bibliotecas. Los diez mejores proyectos recibirán un premio de 10.000 euros y el resto, 2.014,69 euros.

El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas para las bibliotecas públicas.