Jacetania

ACTIVIDADES

Jaca amplía su agenda con motivo de la Semana Santa

Incluye rutas senderistas, visitas a Rapitán o un mercado de artesanía y alimentación

Olvido Moratinos y Javier Acín muestran los carteles de las actividades en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.
Olvido Moratinos y Javier Acín muestran los carteles de las actividades en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.
R.G.

El Ayuntamiento de Jaca reforzará su agenda de actividades del 9 al 17 de abril, en el marco de la Semana Santa. La concejala de Turismo, Olvido Moratinos, y el concejal de Cultura, Javier Acín, han presentado este lunes un programa destinado al público familiar, que se propone dar a conocer el municipio y su entorno natural.

Por un lado, se ofertan rutas senderistas guiadas, al precio de 5 euros (costando 3 euros para jubilados y niños de 4 a 11 años). El día 12, a las 10 horas, partiendo de la Oficina de Turismo, se hará la ruta verde familiar que recorre el sendero de los árboles de Jaca; el día 13, a las 9:30 horas, con el mismo punto de inicio, se realizará una ruta azul juvenil por el pueblo de Bergosa; y el día 14, a las 9:30 horas, saliendo del parador de Oroel, se completará una ruta roja deportiva hacia Punta Bacials y la peña Oroel. Todas las rutas requieren inscripción.

Además, siguen las visitas guiadas al fuerte de Rapitán, con el mismo precio que las rutas. Se ofertan dos formatos: “Rapitán Histórico”, que se puede realizar los días 11, 12, 13, 15 y 17 y consiste en una visita guiada para conocer la historia del fuerte y su relación con Jaca; y “Aventura Rapitán”, que será los días 14 y 16 y es una visita teatralizada en la que el público familiar completa una misión a través de unos juegos. Todos los pases comienzan a las 17 horas.

Otra alternativa será el mercado de arte, artesanía y alimentación previsto del 14 al 17 de abril en la plaza Biscós de 11 a 14 y 17 a 21 horas. Contará con talleres para niños de 6 a 12 años sobre elaboración de velas, flores en miniatura, decoración de galletas y pintura en piedra. Los talleres se celebrarán a las 18 horas.

En lo que respecta al Palacio de Congresos, se han programado un concierto de piano de Pablo Lleída el día 9 a las 20:30 horas y un musical basado en la película “Coco” el día 10 a las 17 horas. Asimismo, Rosario Raro presentará su novela “El cielo sobre Canfranc” el mismo día 10 a las 19 horas. El día 12, a las 18:30 horas, se proyectará la película infantil “Ainbo, la guerrera del Amazonas”; y el día 16, a las 19:30 horas, será el turno de los cortometrajes de montaña del festival Banff.

Por último, en el marco de los 50 años de los deportes de hielo en Jaca, el día 15, de 9 a 15 horas, habrá unas jornadas en el Palacio de Congresos, como aperitivo a la fase final de la Copa del Rey y la Copa de la Reina de hockey, previstas los días 16 y 17 en el pabellón de hielo. Los horarios de acceso público para la pista de patinaje serán del 9 al 15 de abril de 11 a 13 y de 17 a 20:30 horas y los días 16 y 17 de 17 a 20:30 horas.