Jacetania

RECONOCMIENTO

Jaca recibe el premio Zangalleta por su labor por la accesibilidad

El Ayuntamiento indica que "apoya" a comercios para la eliminación de barreras arquitectónicas

Miembros del Ayuntamiento de Jaca y de la Fundación Dfa en la entrega de premios del miércoles.
Miembros del Ayuntamiento de Jaca y de la Fundación Dfa en la entrega de premios del miércoles.
S. E.

El Ayuntamiento de Jaca recibió el miércoles uno de los premios Zangalleta que entrega la Fundación Dfa y reconocen la labor de personas o entidades que trabajan a favor de la accesibilidad. Tal y como señalan desde el Consistorio jaqués en una nota de prensa, el Ayuntamiento contó con dicha asociación para llevar a cabo una valoración técnica de todas las posibles mejoras en accesibilidad en la ciudad.

Además, apuntan que este asesoramiento ha servido para “introducir los criterios de accesibilidad en todas las áreas y proyectos públicos, y, de esta forma, no solo se están eliminando las barreras arquitectónicas sino que se está apoyando a comercios para que sean más accesibles y ayudando de manera directa a las personas con discapacidad, a través de bonificaciones fiscales”.

Pilar Moreno, directora del área de Centros Sociales de la Fundación Dfa, al presentar el premio, destacó la “ejecución de un Plan de accesibilidad en edificios y lugares públicos, así como el fomento de la accesibilidad en los comercios”. Asimismo, señaló que “Jaca ha querido que la ciudad sea accesible en todas sus dimensiones no solo con la peatonalización de determinadas zonas o la reurbanización de calzadas a cota cero sino que, fomentando la accesibilidad, se lanza un mensaje que la ciudadanía está recogiendo”.